Google lanza Chrome OS en PC y Mac, su nuevo sistema operativo que te dejará darle una segunda vida a tu viejo ordenador

Alguien usando un ordenador

Getty

Google ha presentado Chrome OS Flex, una versión específica de Chrome OS diseñada específicamente para mover viejos Windows y Mac para empresas y escuelas. 

Lo mejor de todo es que el sistema operativo se puede instalar "en cuestión de segundos" según la publicación del blog de Google del que se hace eco The Verge.

En cuanto a su apariencia y funciones, Chrome OS Flex se sentirá completamente idéntico a Chrome OS en un Chromebook, ya que se ha construido siguiendo la misma base de código. Además, irá recibiendo actualizaciones de software de manera periódica gracias a que comparte todo con Chrome OS. 

Sin embargo, existirán determinadas funciones que no estarán disponibles en función del hardware de tu máquina. 

Esto ha sido posible gracias a la compra de Neverware, la empresa detrás del software CloudReady, por parte de Google en diciembre de 2020 que permitía convertir viejos ordenadores en una especie de Chromebook. 

Desde esa adquisición, señala Google, "hemos trabajado arduamente para integrar los beneficios de CloudReady en una nueva versión de Chrome OS".

Un Chromebook podría estar en camino con teclado RGB y soporte de Steam, según varias filtraciones

Hasta este momento, Chrome OS solo estaba disponible en dispositivos que venían de serie con este sistema operativo, es decir, para Chromebook y Chromebox. 

Ahora esto ha evolucionado a Chrome OS Flex que te dejará darle una segunda vida a tu viejo Mac o PC, ya que podrás instalar el sistema operativo en equipos de hasta 13 años, según informa la compañía.  

Lo mejor es que se trata de una actualización gratuita que puedes bajarte sin problema si eres un usuario de Chome Enterprise, es decir, para empresas. 

Eso sí, de momento se trata de una versión early access, por lo que puedes encontrar algún que otro bug y determinadas herramientas que no funcionen correctamente. 

Lo único que necesitas es un USB y si todo funciona correctamente instalar Chrome OS Flex para reemplazar Windows o Mac en apenas minutos. 

Desde Google han confirmado que el sistema operativo contará con integración entre dispositivos Android, asistente de Google, Near Sharing y mucho más. Eso sí, no estará Play Store no se podrán instalar apps. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.