La sencillez de Android es un portátil sorprendentemente barato, de ASUS y por sólo 249 euros en Amazon

Eduardo Álvarez
ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165

ASUS

Durante todo el año 2020, las ventas de portátiles se dispararon por razones evidentes. El aumento de la demanda coincidió con un aumento de la oferta, y es que Apple puso a la venta nuevos MacBook, algo que se unió a la llegada masiva de los Chromebook a España.

Estos portátiles atacan distintos segmentos de precio, aunque sin duda alguna son los modelos low cost los que más éxito están teniendo, y es que son realmente baratos, mucho más que los modelos equivalentes con Windows 10.

La prueba de ello está ahora mismo en Amazon, que vende un modelo de ASUS Chromebookpor sólo 249 euros, y sí, has leído bien. Se queda más cerca de los 200 que de los 300 euros, algo impensable hasta hace bastante poco.

ASUS Chromebook por 229 euros

Es un portátil con Chrome OS, sistema operativo de escritorio basado en Android AOSP y que tiene Google Play, tienda de la que puedes bajar todas las apps que puedas necesitar, como por ejemplo Microsoft Teams, Zoom u Office.

De serie vienen ya instaladas las de Google, es decir, Gmail o Chrome, y es que este sistema operativo gira en torno a los servicios de esta compañía. De hecho, para configurarlo primero tendrás que hacer login con tu cuenta de Google.

Una de las pocas pegas que se le pueden poner es su capacidad de almacenamiento, que es de sólo 32GB. Por suerte, puedes ampliarla o bien con un disco duro externo o mejor incluso con una tarjeta de memoria.

Si buscas algo más, estas son las mejores alternativas al MacBook Pro

Es prácticamente imprescindible si quieres usar tu PC con normalidad, ya que si bien Chrome OS ocupa mucho menos espacio que Windows, 32GB de almacenamiento es demasiado poco si vas a instalar apps adicionales o bajar archivos de forma más o menos regular.

A favor sin duda juega su peso, de sólo 1,2 kg. Por eso es uno de los mejores modelos para estudiantes, porque puedes llevarlo en la mochila sin apenas notarlo.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.