Un Chromebook podría estar en camino con teclado RGB y soporte de Steam, según varias filtraciones

HP Chromebook

Amazon

  • Un Chromebook gaming que tendría teclados RGB y soporte con Steam podría estar en camino. 
  • De momento no hay nada confirmado, pero los modelos podrían pertenecer a la gama OMEN y Legion de HP y Lenovo, respectivamente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Desde su creación, los Chromebook han estado siempre ligados a equipos livianos con precios muy asequibles y que principalmente se usan para trabajar y debe estar conectado a Internet para funcionar. 

Sin embargo, esta concepción podría cambiar en el futuro, ya que cabe la posibilidad de que en un futuro, compañías como Lenovo o HPlancen un Chromebook gaming con teclados RGG y lo más interesante: soporte para Steam, según desvelan en 9to5Google

Como ya te he comentado, se trata de equipos más básicos pensados para otro tipo de tareas y aunque sí que se puede disfrutar de algún juego que otro, esto queda restringido a títulos que puedes encontrar en Google Play o servicios en la nube como Stadia, GeForce Now o xCloud, es decir, que no requieren recursos de la máquina. 

Sin embargo, en 2020 Google se mostró bastante interesada en darle una oportunidad a este mercado y ampliar las capacidades de Chrome OS a otro nivel y anunció que estaban trabajando en llevar el soporte oficial de Steam a los Chomebook. 

Ahora parece que la compañía de Mountain View está dando ciertos pasos en completo silencio hacia esa implementación y lo primero que han hecho es dar soporte a teclados RGB, con la posibilidad de personalizar colores e intensidad de la iluminación —elementos muy ligados al gaming— en un indicador de función experimental

Estos son los mejores Chromebooks que puedes comprar en 2021 según su rango de precios

En este sentido y siguiendo lo que apuntan desde 9to5Google se han descubierto 3 nombres en clave en Chrome OS que podrían avanzar Chromebooks gaming. Uno sería de la línea gaming OMEN de HP, otro de la línea Legion de Lenovo y un tercero que no se ha podido identificar. 

Lo que está claro es que de hacerse realidad estos rumores podría estar en camino un Chromebook mucho más potente y con los gamers en su punto de mira. En este sentido, la tecnología Proton de Valve, que llegará Steam Deck, permite soportar una gran cantidad de juegos sin muchos recursos, así que tampoco sería necesario un hardware muy potente en su interior, algo que inflaría los precios. 

De momento hay que tomar esta información con pinzas, ya que no hay nada oficial por parte de Google y además hay que tener claro que desde la compañía no han ofrecido más información relacionada con el asunto, así que toca esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.