Si quieres salir de Windows 10 y necesitas portátil, hay un Chromebook de HP que baja de forma temporal de 299 euros y que es ideal para estudiantes

Eduardo Álvarez
HP Chromebook

Amazon

Pese a que hubo un tiempo en el que parecía que los ordenadores acabarían siendo reemplazados por móviles, la pandemia ha cambiado todo esto. El impulso al teletrabajo ha disparado las ventas de todo tipo de PC, creando además cierta escasez por el camino.

Por suerte, abundan los portátiles de todos los precios, aunque hay que señalar que los modelos Windows más baratos tienen ya competencia dura de pelar en los nuevos Chromebooks, fabricados por distintas marcas y con un sistema operativo, Chrome OS, inspirado de forma prácticamente completa por Android.

Uno de los modelos más asequibles ahora mismo, y ya es decir, es el HP Chromebook 14, que Amazon ha rebajado a sólo 299 euros durante esta semana, aunque dependerá en buena medida de su ritmo de ventas, ya que si se agota el stock es posible que vuelva al precio habitual.

HP Chromebook 14 en Amazon

El sistema operativo es su principal baza, y es que por componentes es ciertamente modesto. Sus 8GB de RAM con un procesador Intel Celeron N4020 no harían que Windows funcionase de forma excelente, pero con Chrome OS la cosa cambia.

Este SO es mucho más liviano que el de Microsoft, y eso hace que funcione mejor sin necesidad de equipar procesadores tan potentes o irse a un mínimo de 8GB de RAM. Además, instalar apps es más rápido y más seguro gracias a Google Play.

Eso sí, prácticamente todo su ecosistema gira en torno a la cuenta de Google, con la que configuras el ordenador y accedes a todas tus cuentas, ya que evidentemente está pensado para que uses sus apps, como por ejemplo Google Docs o Drive, aunque si quieres puedes bajar Dropbox o incluso Microsoft Office.

Estos son los mejores Chromebooks que puedes comprar ahora mismo

Este modelo de HP además pesa muy poco, menos de 1,5 kg, así que es ideal si necesitas un portátil que puedas mover de un lado a otro sin muchos problemas.

El envío, como siempre en Amazon, es totalmente gratis tengas o no Amazon Prime, aunque si lo tienes sí que recibirás tu compra más rápido.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.