Chrysler se fija en Tesla como modelo en su apuesta por vender solo vehículos eléctricos en 2028

La consejera delegada de Chrysler, Chris Feuell, con el último modelo que presentaron en el CES 2022 de Las Vegas (EEUU).
La consejera delegada de Chrysler, Chris Feuell, con el último modelo que presentaron en el CES 2022 de Las Vegas (EEUU).

REUTERS/Steve Marcus

Chrysler apunta alto en su apuesta por ser una marca 100% eléctrica en 2028. La consejera delegada de la compañía estadounidense propiedad del grupo Stellantis, Chris Feuell, ha señalado a Tesla como su rival y modelo para sus aspiraciones en la movilidad de batería y la "revitalización" de su casi centenaria marca.

“Tesla es el líder en el mercado de los vehículos de batería eléctrica. Me impresiona mucho como se relacionan con sus clientes, de forma muy proactiva y moderna, en materia de ventas”, dijo Feuell en declaraciones a EFE durante un encuentro con medios de comunicación.

Chrysler pretende ofrecer su primer eléctrico puro en 2025, como parte de la línea Airflow Concept que presentó en la feria CES de Las Vegas en enero. Esta nueva propuesta toma el nombre del Chrysler Airflow, un modelo histórico de la marca que en los años 30 anticipó la aerodinámica moderna.

Actualmente, la marca solo tiene dos modelos en el mercado: el sedán 300 y el familiar Pacifica, que ya tiene una versión híbrida.

Esta es una de las cosas que Feuell pretende cambiar al frente de la marca estadounidense, en la que se puso al mando en septiembre de 2021.

La ejecutiva, que viene del sector del marketing, tiene entre sus objetivos ampliar el rango de productos del histórico fabricante —en 2025, Chrysler cumplirá 100 años—, que considera que ha perdido peso dentro de la fusión con la italiana Fiat, luego integrada en el conglomerado Stellantis junto a PSA.

“En su mejor momento, en 2004, la marca Chrysler tenía 12 modelos y vendía 650,000 unidades al año. Desde entonces, ha quedado reducida a dos modelos y unos 120,000 vehículos al año”, dijo.

Chrysler es la cuarta marca por importancia del grupo Stellantis en Estados Unidos, que es el segundo mercado del grupo después del europeo. En 2021 la que más vendió fue Jeep (778.331 vehículos), seguida de Ram (647.331), Dodge (215.724) y luego Chrysler (115.000, la mayoría del Pacífica, 98.323), por delante de Alfa Romeo y Fiat en las ventas norteamericanas, según los datos de la compañía.

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