Una mujer piratea el dispositivo de Alexa de su exnovio: acosa a su nueva pareja y publica sus fotos íntimas en Internet

Alexa
  • Un mujer británica ha pirateado el dispositivo Alexa de su exnovio y lo ha usado para acosar a su nueva novia.
  • Accedió al software de Amazon con las contraseñas antiguas que aún guardaba a más de 200km de distancia.
  • Logró acceder también a las cámaras de la vivienda y publicó imágenes íntimas de su expareja en Internet.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tecnología ha facilitado la vida en muchos aspectos. Desde automatización de procesos a una mejora de la comodidad de las personas. Desde la llegada de los asistentes virtuales, se han encontrado multitud de funcionalidades disponibles que los usuarios han recibido bien. Sin embargo, una mujer ha encontrado la forma de atormentar a su exnovio y a su nueva novia a través de Alexa.

De acuerdo con lo publicado por el diario británico The Sun y que ha recogido La Vanguardia, una mujer se coló dentro del dispositivo de Alexa que su exnovio tenía en su casa y se dedicó a acosar a su nueva novia.

La mujer usaba el altavoz para amenazar y ordenar a la nueva pareja de su exnovio que se fuera de la casa mientras la espiaba por las cámaras de seguridad de la casa que estaban conectadas al software. La expareja se habría conectado a Alexa desde unos 210 kilómetros de distancia.

5 consejos para proteger tu información personal, según un hacker de 'sombrero blanco'

La mujer habría también intentado atormentar a su exnovio y su actual pareja apagando y encendiendo constantemente algunas de las luces de la casa. 

Al parecer, la mujer llevaría 2 años, desde que terminó la relación, acosando a su expareja y su actual novia.

Invasión de la privacidad

Pero el caso no se queda ahí. Según lo trascendido en los tribunales británicos, la expareja también habría entrado a la cuenta de Facebook del hombre publicando fotos íntimas en la red social acompañadas de un comentario sarcástico.

Así se internacionaliza IriusRisk, la startup de unos hackers éticos convencidos de que se puede ahorrar mucho si se piensa en ciberseguridad antes de empezar a programar

No se enteró de ello hasta que personas cercanas al hombre le avisaron de la publicación. Al intentar acceder a su cuenta, su expareja había cambiado la contraseña y se jactaba de sus acciones ante él y conocidos suyos. Fue entonces cuando emprendió acciones legales.

De acuerdo con los comentarios de la acusación en el juicio, esta imagen se habría hecho viral llegando hasta Pakistán y habría afectado muy negativamente a la vida personal y profesional del hombre.

"Se sintió completamente violado y ha destrozado su mundo", ha afirmado la acusación durante el proceso legal abierto contra la expareja.

Las 14 startups españolas a seguir de cerca para entender el crecimiento exponencial del sector de la ciberseguridad

Por su parte, la defensa de la acusada, ha alegado que no cometió piratería al acceder a los dispositivos ya que no forzó su entrada en el software. Conocía las contraseñas y por ello ha opinado que no es un delito.

Sin embargo, la mujer acusada sí que se ha declarado culpable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por la difusión de imágenes íntimas de su expareja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.