El ciclo de vida del cliente: Cómo el email marketing puede impulsar las ventas en cada etapa

Impulsado por Mailrelay
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  • Entender el ciclo de vida del cliente es fundamental para identificar sus necesidades y poder ofrecer tus servicios de la forma más eficaz. 
  • Conoce cinco consejos y varias herramientas que te ayudarán a impulsar los beneficios de tu negocio gracias al email marketing.

El compromiso de todo emprendedor digital es mantener la atención de sus clientes durante el mayor tiempo posible. ¿Es factible? Sí. ¿Cómo? La clave está en comprender y gestionar correctamente el ciclo de vida del cliente y aplicar estrategias que conecten con futuros consumidores, como sucede con el email marketing. 

El customer journey es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital, ya que identifica las etapas que atraviesan los clientes. Desde que conocen tu negocio hasta que son clientes leales y, potencialmente, embajadores de tus productos.

La importancia del ciclo de vida del cliente

Un suscriptor o consumidor que acaba de conocer una marcar no actúa igual que otro que ya ha comprado previamente. Esta herramienta permite adaptar los esfuerzos a las necesidades específicas de cada cliente , según sus necesidades y momento en el que esté. 

Las 5 etapas del customer journey

El ciclo de vida del cliente se divide generalmente en estas cinco etapas: 

  1. Conocimiento. El cliente se entera de que existe la marca, producto y/ o servicio. 
  2. Consideración o atracción. En este punto el cliente se interesa por la marca y la tiene en cuenta para cubrir sus necesidades. 
  3. Compra. El momento crítico de la compra, es cuando está preparado para adquirir un producto o servicio.
  4. Retención. Una vez que se ha realizado la compra, es momento de aplicar estrategias para mantener al cliente feliz. 
  5. Lealtad. Si ya has vendido varios productos o servicios, toca dar un paso más y hacer que este cliente hable bien de ti y recomiende tus servicios. 

Entender todas y cada una de estas fases, ayudará de varias formas: desde identificar las necesidades y comportamientos de los clientes, hasta adaptar las estrategias de marketing y aumentar las posibilidades de conversión y retención.

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5 consejos para tus campañas

El email marketing es una herramienta poderosa para conectar con los clientes en cada etapa de su recorrido. Sin embargo, es importante adaptar cada campaña y correo tanto al momento del cliente como cubrir siempre sus necesidades. 

Atrae con contenido que atrape: Crea un contenido de valor, que sea interesante y atractivo. Aprovecha el poder del storytelling y escribe historias para conectar. Sé auténtico y cuenta anécdotas.

Además, en especial, en las primeras etapas del ciclo de vida, el objetivo es crear conciencia y atraer a clientes potenciales. Para lograrlo, es fundamental aprovechar el poder del email marketing mediante el uso de herramientas como Mailrelay.  

Esta plataforma de envío de emails masivos permite captar la atención de tu audiencia con contenido de interés, recursos útiles y demostraciones de valor que generen interés y establezcan una conexión inicial sólida.

Ser interesante a la hora de vender. Si vas a vender, no lo disimules, sé interesante y habla el mismo lenguaje del cliente. 

Adaptar tus servicios a cada etapa y tipo de cliente. Si vendes cursos para emprendedores que empiezan, no hables, por ejemplo, de técnicas complejas de SEO. 

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Ofrecer soluciones a sus problemas. Si conectas con los clientes a nivel emocional, es más fácil que vuelvan a confiar en tu marca.

Celebrar la conversión y fomentar la lealtad. Cuando un cliente realiza una compra, aprovecha para enviar correos electrónicos de bienvenida e intenta dar incentivos (ofertas o descuentos).

Divide y vencerás. Haz una segmentación precisa en tu lista de correos en segmentos basada en la etapa del ciclo de vida de cada cliente. Así, quien se encuentre en la etapa de conocimiento pueden necesitar información básica sobre tus productos, mientras que los que están en el momento de lealtad pueden beneficiarse de ofertas exclusivas y programas de fidelización.

Recuerda, ¡el éxito de tus campañas de mailing depende de la capacidad de adaptarte a las necesidades únicas de tus clientes en cada etapa de su recorrido de ventas!

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