Los científicos advierten: el COVID-19 no es un suceso aislado y habrá una pandemia cada 5 años

Economía Digital,
- Actualizado:
Laboratorio de procesamiento de sangre en el Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de Cambridge.
  • La profesora en Medicina de la Universidad de Cambridge Sally Davies advierte de que las pandemias serán algo habitual en el futuro.
  • Los científicos creen que la actual no es un suceso aislado y prevén pandemias cada 5 años.
  • Se trata de un escenario optimista, ya que la experta en Salud Pública estima que la situación podría ser todavía “peor”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo se prepara para encarar la segunda ola de coronavirus que ha regresado con una gran virulencia. Casi un millón de personas han muerto en todo el planeta por la enfermedad, pero los científicos advierten de que no se trata de un suceso aislado. Prevén que una nueva pandemia pueda producirse cada 5 años.

La profesora de la Universidad de Cambridge Sally Davies ha advertido de que en los próximos años el mundo seguirá combatiendo este tipo de enfermedades. "Mis compañeros científicos estiman que nos enfrentaremos a una pandemia o una emergencia sanitaria al menos una vez cada cinco años a partir de ahora”, ha subrayado en un artículo en The Guardian.

Se trata de un escenario optimista, ya que la experta en Salud Pública estima que la situación podría ser todavía “peor”, por lo que ha invitado a los principales líderes mundiales a prepararse para el impacto de un nuevo virus a gran escala.

La Universidad de Cambridge reclama colaboración mundial para hacer frente a las pandemias

Ante esta situación, Davies ha reclamado a comunidad científica y a las grandes potencias mundiales que dejen de lado los pensamientos individualistas y que se pongan a trabajar de forma conjunta con el objetivo de alcanzar una estrategia común a nivel sanitario. "Hay que colaborar sin importar cuáles sean las nacionalidades de los afectados o de los expertos que avancen en el trabajo de investigación", ha enfatizado.

Leer más: 15 bulos y 'fake news' sobre el brote de coronavirus que no deberías creer

La exdirectora médica de Reino Unido ha insistido en que es necesario crear una gran coalición que aglutine a expertos en Salud Pública, científicos y empresarios de distintos países con la única misión de controlar la expansión de los virus a lo largo del planeta. Busca un sistema que sea capaz de “predecir y prevenir mejor los brotes” a nivel mundial.

 Artículo original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.