Descubren extrañas criaturas marinas parecidas a los extraterrestres durante una expedición a la Antártida

Extrañas criaturas marinas similares a extraterrestres.
YouTube
  • Los científicos han descubierto unas extrañas criaturas marinas bajo el hielo nunca antes vistas durante una expedición a la Antártida.
  • Además, han documentado la experiencia del viaje en The Secrets of Antarctica (Los Secretos de la Antártida, por su traducción al español), un documental que puedes encontrar en YouTube.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los científicos han descubierto unas extrañas criaturas marinas bajo el hielo nunca antes vistas durante una expedición a la Antártida.

Además, han documentado la experiencia del viaje en The Secrets of Antarctica (Los Secretos de la Antártida, por su traducción al español), un documental que puedes encontrar en YouTube.

Durante la expedición, el equipo internacional de científicos consiguió utilizar tecnologías muy avanzadas para escanear el fondo marino del Océano Austral, según ha recogido el Daily Star.

Así, en el vídeo el Dr. Dave Bowden ha revelado el asombro del equipo tras encontrar una serie de extrañas criaturas que crecen mucho más que cualquier otra similar a ellas y que tienen características extrañas.

Leer más: He probado la comida de astronauta: así se prepara, así sabe y dónde puedes comprarla

Entre los curiosos hallazgos se encontraban lirios de mar llamados crinoideos —que están estrechamente relacionados con los erizos de mar— y solo se habían visto anteriormente en los registros fósiles.

Además, Bowden ha revelado que encontraron una araña marina cuyas patas son muy grandes y el cuerpo muy pequeño.

"Esta es una araña marina, que es uno de los hallazgos que más llama la atención porque son mucho más distintas que en el resto del mundo, crecen muy grandes", ha comentado el científico.

También, el Daily Starhallaron esponjas, que no tienen sistema nervioso ni digestivo y se alimentan filtrando agua a través de sus poros.

"La razón es que la plataforma continental antártica ha estado aislada del resto del planeta durante muchos", ha explicado Bowden.

"Hay una tendencia en algunos grupos a inclinarse hacia el gigantismo, es básicamente todo piernas, esencialmente no hay cuerpo, es diferente a todo lo que conocemos", ha agregado.

Leer más: Alerta de los científicos: los fósiles marinos revelan que la temperatura de la Tierra podría alcanzar un nivel nunca visto en 50 millones de años

Asimismo, ha hecho referencia a una especie de gusano poliqueto, que han encontrado debajo de una roca. Sin embargo, nuevamente, les ha impresionado su tamaño. 

Bowden también ha explicado el debate latente acerca de si la Antártida es la razón por la que estas especies son más grandes, o si solo hay linajes de las criaturas que han evolucionado en este territorio y que no existen en ningún otro lugar.

"Pero uno de mis hallazgos más fascinantes del viaje fue en un monte submarino al norte del Mar de Ross, donde encontramos un extraordinario conjunto de lirios marinos  —crinoideos— que están estrechamente relacionados con los erizos de mar", ha reconocido.

"El único lugar donde los hemos visto antes es en los registros fósiles, nunca antes habíamos visto nada vivo como esto en el lecho marino", ha añadido.

LEER TAMBIÉN: Cuántos españoles ganan más de 600.000 euros al año: menos de los que piensas

LEER TAMBIÉN: La Universidad de Oxford reanuda las pruebas de la vacuna de AstraZeneca

LEER TAMBIÉN: Cuándo deberías invertir y cuándo solo ahorrar, según un coach financiero

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Ciencia
  2. curiosidades
  3. Animales