Cierra el hospital de campaña de Ifema, pero la instalación no se desmontará ante el peligro de nuevos repuntes

El hospital de campaña abierto en Ifema para tratar a los pacientes con coronavirus.
El hospital de campaña abierto en Ifema para tratar a los pacientes con coronavirus.
Comunidad de Madrid
Cintillo especial CoronavirusCintillo especial Coronavirus

Cierra el hospital de campaña de Ifema. Una de las noticias más positivas de las últimas semanas, ya que reafirma la tendencia a la baja en el número de contagiados y fallecidos.

El pasado 21 de marzo llegaron los primeros 200 pacientes al recinto ferial madrileño, convertido en hospital de campaña para hacer frente a la saturación del sistema sanitario en la Comunidad de Madrid.

Desde entonces, a lo largo de 6 semanas, cerca de 4.000 pacientes de coronavirus han sido tratados en estos pabellones. En su gran mayoría eran enfermos con sintomatología leve. De todos ellos han fallecido 16 personas, tal y como explica La Razón.

Leer más: Más tecnología y menos contacto humano: así será la compra en el supermercado tras el coronavirus

La situación ya se ha estabilizado, y las más de 1.300 camas han quedado vacías hoy. El director de este hospital de campaña, Antonio Zapatero, expresó ayer su satisfacción a través de su perfil en Twitter, dando cuenta de estas cifras:

El último paciente ingresó en Ifema la semana pasada y ya se encuentra dado de alta. Los hospitales madrileños no han vuelto a derivar enfermos; ya pueden asumir los nuevos casos.

Sin embargo, las instalaciones se van a mantener por si se produce algún repunte en las próximas semanas. Ifema cierra sus puertas, pero sigue estándo preparado para combatir al COVID-19.

LEER TAMBIÉN: Adolfo García Sastre, el microbiólogo burgalés que investiga la vacuna contra el coronavirus entre Nueva York y Madrid: "No se puede apostar solo por una o dos vacunas"

LEER TAMBIÉN: Cuál es la mejor hora para salir a correr o entrenar

LEER TAMBIÉN: Tendam, el dueño de Cortefiel y Springfield, paraliza el pago del alquiler de sus tiendas: así es la carta que el grupo textil está enviando a sus caseros

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”