Cierra el hospital de campaña de Ifema, pero la instalación no se desmontará ante el peligro de nuevos repuntes

El hospital de campaña abierto en Ifema para tratar a los pacientes con coronavirus.
El hospital de campaña abierto en Ifema para tratar a los pacientes con coronavirus.
Cintillo especial Coronavirus

Cierra el hospital de campaña de Ifema. Una de las noticias más positivas de las últimas semanas, ya que reafirma la tendencia a la baja en el número de contagiados y fallecidos.

El pasado 21 de marzo llegaron los primeros 200 pacientes al recinto ferial madrileño, convertido en hospital de campaña para hacer frente a la saturación del sistema sanitario en la Comunidad de Madrid.

Desde entonces, a lo largo de 6 semanas, cerca de 4.000 pacientes de coronavirus han sido tratados en estos pabellones. En su gran mayoría eran enfermos con sintomatología leve. De todos ellos han fallecido 16 personas, tal y como explica La Razón.

Leer más: Más tecnología y menos contacto humano: así será la compra en el supermercado tras el coronavirus

La situación ya se ha estabilizado, y las más de 1.300 camas han quedado vacías hoy. El director de este hospital de campaña, Antonio Zapatero, expresó ayer su satisfacción a través de su perfil en Twitter, dando cuenta de estas cifras:

El último paciente ingresó en Ifema la semana pasada y ya se encuentra dado de alta. Los hospitales madrileños no han vuelto a derivar enfermos; ya pueden asumir los nuevos casos.

Sin embargo, las instalaciones se van a mantener por si se produce algún repunte en las próximas semanas. Ifema cierra sus puertas, pero sigue estándo preparado para combatir al COVID-19.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.