Openload, una de las mayores webs para descargar y ver películas online, echa el cierre

10 maldiciones que rodean a algunas de las películas más conocidas del mundo
  • Openload, una de las plataformas webs ilegales para descargar y ver contenido online de películas o series, ha echado el cierre. 
  • Junto a este portal, también ha cerrado Streamango, otra web del mismo tipo. 
  • La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) apuntaba que muchos de los contenidos superaban en tráfico a los portales legítimos donde se emiten estos contenidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Openload, uno de los portales web para descargar y ver contenido online de películas o series, ha echado el cierre tras la presión de las asociaciones en defensa de los derechos de autor, tal y como apunta Deadline.

Junto a este portal, también se ha cerrado Streamango, web que ha tenido copias piratas de la última temporada de Juego de Tronos o la última película de Rambo, por ejemplo. 

Leer más: Esto es lo que habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en Netflix el día que salió a Bolsa

La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), una alianza en donde están las principales plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, así como algunos estudios de Hollywood ha sido una de las principales responsables de este cierre y actualmente, cuando intentas entrar al dominio de Openload, salta una imagen antipiratería de ACE en donde dicen que "la web no está disponible por una infracción de copyright"

Un portavoz de ACE apunta lo siguiente: "Openload y Streamango eran portales de piratería masiva. Openload solo tenía más de 1.000 servidore en Rumanía, Francia y Alemania y generó más tráfico que muchas fuentes de contenido legal"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.