Los cinco coches por los que la gente se cambia al Tesla Model 3

Un Tesla Model 3
Reuters/Jason Lee
  • Durante el anuncio de sus resultados, Tesla ha mostrado qué 5 modelos de coche vende la gente para comprarse un Model 3.
  • Según Tesla, el Honda Accord, el Honda Civic, el Toyota Prius, el Nissan Leaf y el BMW Serie 3 son los cinco modelos más comunes entre quienes compran un Model 3.
  • A pesar de que Tesla ve que el Model 3 compite con sedanes de lujo, parece que le está quitando el terreno a modelos más populares. 
  • Los cinco modelos de coche por los que la gente cambia al Tesla Model 3 están, sin duda, entre los mejores vehículos en sus respectivas categorías.

Tesla ha revelado los coches la gente vende cuando adquiere un Model 3, este miércoles durante el anuncio de los resultados de la compañía en el segundo trimestre de 2018.

Según Tesla, los modelos más comúnmente cambiados por un Model 3 son el Honda Accord, el Honda Civic, el Toyota Prius, el Nissan Leaf y el BMW Serie 3.

Aunque Tesla siga afirmando que el Model 3 es un rival para las berlinas de lujo del primer escalafón, los modelos que conducen los compradores del sedán eléctrico son en realidad bastante más populares. 

De hecho, cada uno de los coches que la gente cambia por un Model 3 luchan en segmentos diferentes por sus distintos precios. Por ejemplo, hasta junio, el Honda Civic fue el compacto más vendido en los Estados Unidos, mientras que el Accord es la segunda berlina media más popular en ese mercado. Por su parte, el Prius es el híbrido más vendido en EEUU, mientras que el Nissan Leaf ha sido el EV más vendido desde su presentación, hace ocho años.

Leer más China ya produce más coches eléctricos que todo el resto del mundo

Como resultado de todo ello, no sorprende tanto ver alguno de estos vehículos en la lista de coches que la gente cambia por el Tesla Model 3

En cuanto al modelo de Tesla, la empresa de Elon Musk anunció durante la convocatoria para presentar sus números que ha llegado a producir 5.000 unidades semanales varias veces durante el segundo trimestre.

La compañía espera hacer 6.000 Model 3 por semana a finales de agosto y un total de 50.000 a 55.000 durante el tercer trimestre. En 2019, Tesla espera fabricar hasta 10.000 Model 3 a la semana.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.