Pasar al contenido principal

Cinco irresistibles razones por las que vas a querer cambiar de móvil en 2018

Mirando el móvil en una cafetería
Pixabay

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo era el mundo hace diez años cuando no existía el iPhone y los teléfonos móviles se utilizaban esencialmente para realizar llamadas y enviar mensajes? Evidentemente muchas cosas eran bastante más difíciles que en la actualidad. Y es que el la asombrosa evolución de los smartphones, especialmente en el último lustro, ha cambiado por completo el concepto de teléfono móvil y, además, ha transformado para siempre nuestros hábitos cotidianos.

Hoy llevamos en el bolsillo pequeños dispositivos que en realidad son ordenadores en potencia. Los podemos utilizar para trabajar desde cualquier parte del mundo, para disfrutar de nuestro tiempo libre con música, series o películas o para realizar fotografías y vídeos a una calidad que hasta hace muy poco parecía reservada a los profesionales. La evolución no se ha detenido, así que la gran pregunta es qué podrán hacer por nosotros los móviles del futuro.

Dimensiones Snapdragon 845
Así de pequeño es el chip Snapdragon 845 Qualcomm

Parte de la respuesta a esta pregunta se esconde en la isla de Maui (Hawái, Estados Unidos), escenario elegido por una de las grandes empresas tecnológicas a nivel mundial para desvelar su producto más preciado. Allí fue donde Qualcomm presentó en sociedad el Snapdragon 845, el chip que equiparán los que apuntan a convertirse en los mejores teléfonos de 2018, como el Xiaomi Mi 7 o presumiblemente tanto el LG G7 como el Sony Xperia XZ1 Premium o el Samsung Galaxy S9, al menos en su versión estadounidense.

La mala noticia es que todos estos nuevos teléfonos aterrizarán en las tiendas con precios elevadísimos, fuera del alance de muchos bolsillos como hemos visto en el caso del iPhone X. Pero la experiencia nos dice que todas estas mejoras acabarán llegando a dispositivos de gama media o incluso de gama baja más pronto que tarde.

Así que si quieres saber cuáles son las razones por las que vas a querer cambiar de móvil de aquí a unos pocos meses tienes que seguir leyendo.

La batería va a dejar de ser una pesadilla

Cargar la batería del móvil
Pexels

Dejarse el cargador del teléfono en casa si vas a estar todo el día fuera para algunos supone una auténtica pesadilla. Pero tenemos buenas noticias. El Snapdragon 845 es un 30% más eficiente que su predecesor, lo que en teoría nos debería arrojar unas cifras de autonomía mucho más altas de lo que estamos acostumbrados.

Y al mismo tiempo, los móviles que funcionen con este procesador serán compatibles con Quick Charge 4.0, la tecnología de carga rápida que permite pasar del 0 al 50% de batería en solo 15 minutos. Palabras mayores.

Móviles mucho más inteligentes

Mini Robots
Pexels

La inteligencia artificial está en boca de todas las empresas del sector de la tecnología. Y aunque los últimos inventos resultan bastante loables -Siri, Amazon Echo, Google Home- lo cierto es que a día de hoy la interacción con nuestros móviles no es completamente intuitiva.

Desde Qualcomm subrayan que han rediseñado todo el sistema de inteligencia artificial del chip para equiparlo con mayores capacidades de lo que estamos acostumbrados a ver.

Lo notaremos no solo al interactuar con los asistentes personales, sino con otras áreas en las que interviene el sistema de IA como el reconocimiento facial, efectos de profundidad y modo bokeh en sensores fotográficos o funciones de reconocimiento a través de la realidad aumentada.

Ya no podrán robarte los datos de tu huella dactilar

Huella dactilar en el móvil
Pexels

Una de las novedades del Snpadragon 845 más significativas es la Unidad de Procesamiento Seguro (SPU), una característica que vendría ser como una “isla segura” que ofrece un nivel de seguridad similar al de una caja fuerte.

La SPU tiene su propio microprocesador, su propia memoria, su propio motor de cifrado e incluso su propio generador de números aleatorio. Esto es trascendental a nivel de seguridad ya que esta unidad actúa como cortafuegos: si otras partes del móvil intentan robar información (por un hackeo) se van a topar contra una pared.

¿Qué significa en la práctica? La SPU ofrece una nueva manera de almacenar tus datos más sensibles, lo que incluye tu información biométrica (huellas dactilares, reconocimiento de iris, reconocimiento de voz o reconocimiento facial) para que no pueda ser copiada y replicada por ciberatacantes.

Fotos más realistas y vídeos estilo Hollywood

Grabar vídeo con el móvil
Pexels

Quizás no te hayas parado a pensarlo, pero el procesador de tu móvil es una de las piezas que definen la calidad de la cámara de fotos. Y en Qualcomm se han puesto manos a la obra para ofrecer alternativas a los extraordinarios resultados que ofrece Apple en los iPhone.

Los móviles que integren el procesador Snapdragon 845 van a ser capaces de hacer fotografías mucho más avanzadas. Tanto en el modo retrato (incluso con un solo sensor fotográfico como el caso del Google Pixel 2 XL) como en las imágenes nocturnas gracias a las tecnologías de reducción de ruido.

Al mismo tiempo, Qualcomm pone toda la carne en el asador a nivel de vídeo: los móviles que utilicen su procesador más avanzado serán capaces de grabar vídeos con una calidad fascinante, al más puro estilo Hollywood, con una resolución 4K HDR a 60 frames por segundo (con una profundidad de color de 10 bit y espacio de color Rec2020) que nada tiene que envidiar a lo que pueden soportar los mejores televisores del mercado. Eso sí, para verlo a esa calidad la pantalla de tu móvil deberá ser también compatible.

Nuevas experiencias de realidad virtual

Realidad virtual en el exterior
Pexels

El Snapdragon 845 se presenta como uno de los chips mejor preparados para la llamada “realidad extendida”, que comprende tanto la realidad aumentada como la realidad virtual, las nuevas experiencias de realidad mixta y todo lo que existe entre estas tecnologías.

Además de contar con un nivel de potencia mucho más elevado respecto a ediciones anteriores, el nuevo procesador quiere ser capaz de ofrecer experiencias de usuario tan inversivas como las que puedes tener con cascos avanzados como los HTC Vive.

Para ello se ha implementado la funcionalidad “6DoF”, seis grados de libertad, lo que significa que el móvil será capaz de rastrear y mapear nuestros movimientos en todas las direcciones sin necesidad de controles externos, evitando que te golpees contra paredes u objetos de tu alrededor.

Te puede interesar