Los videojuegos se pasan a la pantalla grande: muchos cines alquilan sus salas a los gamers para que puedan disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva

Dos personas en el cine

Getty

  • La situación generada por la pandemia ha ocasionado que los cines hayan tenido que reducir su aforo a un 50%, algo que supone una pérdida importante de ingresos. 
  • Para intentar salvar la situación, muchas compañías están ofreciendo sus salas a los gamers para que puedan jugar a sus videojuegos favoritos en pantalla grande. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si la pantalla de la televisión se te hace pequeña para disfrutar de algún videojuego de tu biblioteca, tranquilo, han pensado en una solución perfecta para ti: ahora los cines alquilan sus salas a los gamers para que puedan disfrutar de sus juegos favoritos en pantalla grande. 

Con muchas salas cerradas alrededor del mundo por las restricciones del coronavirus o limitadas a un aforo del 50%, estaba claro que la proyección de películas se quedaba bastante corta para poder generar ingresos. 

Ante esta situación, CGV, una compañía que centra sus esfuerzos en el Sudeste Asiático y Oceanía, ha tenido la idea de abrir sus puertas a los jugadores para que puedan disfrutar de su hobby favorito en sus salas de cine

Estos cerdos demostraron su inteligencia jugando a videojuegos hace 20 años

Tal y como informa BBC las salas que se alquilan tienen un precio de alrededor de 90 dólares si es antes de las 6 de la tarde y por 135 si es pasada esa hora. El tiempo de juego es de unas dos horas, pero los usuarios tienen que traer consigo sus juegos y mandos. 

"Al pensar en cómo hacer uso de los espacios de cine vacíos, me di cuenta de que los juegos de hoy en día cuentan con excelentes gráficos e historias bien estructuradas, como las películas", explica Seung Woo Han, el empleado de CGV que tuvo la idea. "Ambos tienen un aspecto narrativo, así que si alguien puede disfrutar viendo una película en el cine, pensé que también disfrutaría jugando juegos", subraya.

En España algunas salas también ofrecen este servicio.

Pensar en irte a un cine de Corea o Indonesia para poder disfrutar de tu hobby en una pantalla grande a día de hoy suena a película, pero si te ha picado el gusanillo, algunos cines de España también tienen esta opción. 

Desde noviembre de 2020, Cinesa ofrece la posibilidad de alquilar alguna de sus salas para jugar a videojuegos en el cine y puedes hacerlo de lunes a jueves. 

Eso sí, el precio puede parecer un poco desmesurado: 250 euros por una sesión de 2 horas y media de juego. De todas formas, el alquiler permite que entren hasta 20 personas, así que si juntas a un buen puñado de amigos para echaros unas partidas a algún título multijugador, el precio final no es tan alto. 

Los cines españoles que ofrecen esta promoción son los siguientes:

  • Madrid: Cinesa Las Rozas, Cinesa LUXE Equinoccio, Cinesa LUXE Moraleja, Cinesa Príncipe Pío, Cinesa Mendez Alvaro, Cinesa Manoteras
  • Zaragoza: Cinesa Puerto Venecia.
  • Valencia: Cinesa LUXE Bonaire.
  • Barcelona: Cinesa La Maquinista, Cinesa Diagonal, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Som Multiespai.
  • Vizcaya: Cinesa Zubiarte.
  • Guipúzcoa: Cinesa Urbil.
  • Sevilla: Cinesa Camas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: