Cintas de caminar mientras teletrabajas: beneficios, consejos y mejores modelos

Walkingpad
  • Actividad física al mismo tiempo que estás trabajando, un 2x1 que mejora tu salud
  • Las cintas de caminar son tendencia entre personas que teletrabajan y no quieren una vida sedentaria
  • Estos son los mejores modelos de cintas de andar para el hogar que puedes comprar ahora mismo

Desde 2020 vivimos en la era dorada del teletrabajo. Aunque muchas empresas han decidido cambiar su apuesta de trabajo híbrido entre oficina y casa, lo cierto es que ahora hay muchísimas más personas que trabajan en casa.

Se puede combatir el gran problema del teletrabajo, el sedentarismo, andando al mismo tiempo que estás delante del ordenador con una cinta de caminar.

La salud va por delante de todo, incluso del trabajo, por lo que hay que combatir los malos hábitos que puede generar el teletrabajo, como largas jornadas de trabajo o estar sentado muchas horas sin moverse.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

La combinación de una mesa elevable y de una cinta de andar te puede dar unas horas de ejercicio físico de bajo impacto y sin complicación que te ahorrará disgustos a futuro.

Caminar es uno de los mejores deportes que puedes practicar, sobre todo después de comer. Una actividad cardiovascular de mínimo impacto para tus articulaciones y que con solo practicarlo todos los días durante media hora notarás cambios en tu cuerpo.

Imagina multiplicar los beneficios de andar media hora durante media jornada, incluso menos tiempo. En combinación con una buena dieta te permitirá perder peso. Además, caminar y trabajar es una combinación que te mantiene enfocado en tus tareas, mejorando tu productividad y dándote más tiempo libre.

WalkingPad C1

Existen casos virales como Lisa Erickson, que explica en su cuenta de TikTok como recorre cientos de kilómetros todos los meses mientras trabaja. Es un ejemplo del extremo, andar durante muchos kilómetros sin estar acostumbrado puede conllevar lesiones, por lo que hay que hacer progresiones, poco a poco e ir añadiendo kilómetros cada pocas semanas.

Lo único que requiere esta actividad es tener una mesa elevable para poder mantener una postura de pie y con el monitor a la altura de los ojos como marca las buenas prácticas de la ergonomía y una de estas cintas de andar.

Cómo elegir una buena cinta de andar para trabajar

Las opciones son limitadas en comparación con las cintas de correr, pero existen muchos modelos en tiendas online que puedes comprar ahora mismo. Normalmente están entorno a los 350 a los 1.000 euros, un rango de precio muy amplio.

Teniendo en cuenta que la idea es andar, pero no andar rápido como si estuvieses en la calle, las velocidades máximas de estas cintas no suelen superar los 6 km/h. Por lo tanto no debes preocuparte en velocidad, más bien en diseño y funcionalidad.

Existen algunos modelos que pueden plegarse para que sea más fácil guardarlas. Si tienes poco espacio esta puede ser una buena idea, pero ten en cuenta que al tener piezas que se pliegan el desgaste será mayor.

Dependienta en una tienda utilizando una caja registradora antigua

Otro detalle a tener en cuenta es el tamaño del área de andar. A más grande sea, también lo será el precio. Eso sí, todos los modelos son lo suficientemente grandes para que cualquier persona pueda andar.

Por último, utiliza un calzado adecuado. De la misma forma que usas unas zapatillas a la hora de correr o andar en la calle, también en esta cinta para tener una buena protección en tus tobillos y rodillas.

Xiaomi WalkingPad A1 Pro

King Smith Walkingpad P1
Xiaomi Walking Pad A1 Pro

Esta cinta de andar Xiaomi Walking Pad A1 Pro es un modelo bastante conocido y que cumple perfectamente la función de cinta de andar para trabajar, sobre todo porque su diseño está preparado para guardarse en cualquier sitio.

No tiene protectores o nada que impida poder meterla bajo una mesa, incluso se puede plegar para guardarla en otro lado, como debajo de la cama.

Soporta hasta 105 kg de peso y alcanza una velocidad de entre 0,5-6 km/h, por lo tanto podrás andar a una velocidad sencilla de mantener.

Citysports WP2

Citysports WP2
Citysports WP2

Una opción todavía más barata y con características muy similares a las anteriores es esta cinta de andar Citysports WP2.

Como es el caso de prácticamente el 90% de estas cintas la velocidad máxima es de 6 km/h, con un diseño delgado pero en este caso no es plegable.

Cuenta con altavoces Bluetooth por si quieres reproducir música mientras andas y cuenta con función de bloqueo para niños que les impide usarla.

WalkingPad C1

WalkingPad C1
WalkingPad C1

Otra de las alternativas baratas en cintas de andar para trabajar en casa es esta WalkingPad C1, un modelo de entrada por poco más de 360 euros.

También alcanza una velocidad máxima de unos 6 km/h con una velocidad mínima de 0,5 km/h. Cuenta con ajuste de velocidad desde mando a distancia y su diseño le permite plegarse para ocupar menos espacio.

Su espacio para andar es de 120x40 cm y soporta pesos aproximados de hasta 100 kg.

SportPlus

SportPlus
SportPlus

Esta cinta de andar SportPlus es una buena opción por su relación calidad precio. Tiene una velocidad de hasta 6 km/h, mando a distancia, soporta hasta 120 kg de peso y además tiene ruedas para que sea más fácil transportarla y moverla a algún sitio donde no estorbe.

Tiene una superficie de 100 x 36 cm. Su pantalla LED en el frontal es muy práctica porque te indica velocidad, tiempo y calorías quemadas.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: ReviewsOfertas