Cisco compra Duo Security por 2.350 millones de dólares para aumentar sus soluciones de ciberseguridad

Cisco
  • Cisco ha comprado Duo Security por 2.350 millones de dólares para mejorar sus soluciones de ciberseguridad.
  • David Goeckeler, responsable de seguridad de Cisco, cree que esto es un "hito estratégico".
  • Ya adquirió en el pasado CloudLock por 293 millones de dólares y en 2015 pagó 295 millones por OpenDNS.

Aunque sea agosto, hay empresas que no descansan... Prueba de ello es que Cisco acaba de anunciar que comprará Duo Security por 2.350 millones de dólares (2.026 millones de euros). Esta estrategia tiene un objetivo claro: mejorar y aumentar sus soluciones relacionadas con el sector de la ciberseguridad.

Esta compañía fue fundada en 2010 por Duo Song y Jonathan Oberheide, consiguiendo levantar hasta 121 millones de dólarestras varias rondas de financiación. A día de hoy, la organización cuenta con 700 empleados, repartidos en EE.UU. y Londres.

Esta organización es interesante para Cisco porque proporciona autenticación de múltiples factores a través de la nube, algo que se ha vuelto cada vez más importante en el campo de la ciberseguridad.

De hecho, la multinacional ha comunicado que, a pesar de su adquisición, Song continuará ostentando la posición de CEO, pero pasará a depender de la división de Seguridad, cuyo director general es David Goeckeler, que considera que este hecho supone un "hito estratégico, ya que ayudará a conectarse con seguridad a cualquier aplicación y red"

Leer más: Ninguno de los 85.000 empleados de Google ha sido víctima de phishing en el último año gracias a este pequeño dispositivo de 20 dólares

"Aunque la industria ahora afirma que el mundo es multi-nube, la multi-nube es el resultado en el que se ha basado la estrategia de desarrollo de Cisco desde hace algún tiempo", destaca Goeckler.

En cualquier caso, no es la primera vez que hacen una adquisición similar. Hace un par de años, Cisco compró CloudLock por 293 millones de dólares, una organización que ayuda a otras empresas a vigilar y controlar cómo utilizan los empleados el entorno cloud. Además, en 2015 pagó 635 millones por OpenDNS, que usa servidores de dominio para bloquear ciberataques. Eso por no hablar de que hace ya cinco años adquirió Sourcedire, fabricante de hardware y software de seguridad, por 2.700 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: