La escasez de chips durará 6 meses más, según el CEO de Cisco

Chips

Krystian Nawrocki/Getty Images

  • El director ejecutivo de Cisco afirma que la escasez global de chips para ordenadores durará la mayor parte de este año. 
  • Las interrupciones en la cadena de suministro de semiconductores han afectado a muchas empresas de tecnología, provocadas por el gran aumento de la demanda de productos electrónicos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El director ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, ha afirmado que se espera que la escasez global de chips para los ordenadores dure la mayor parte de este año.

"Creemos que tenemos aún otros 6 meses para superar el corto plazo", señaló a la BBC.

Las interrupciones en la cadena de suministro de semiconductores han afectado a muchas empresas de tecnología. Esta escasez se ha debido a un aumento en la demanda de productos electrónicos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y el poco stock de chips en las grandes instalaciones de producción, según ha informado The Financial Times.

Esta situación ha llevado a los proveedores a implementar su capacidad, explicó Robbins a la BBC. Y "eso mejorará cada vez más en el período entre los próximos 12 a 18 meses", concluyó.

Esta mejora será vital a medida que se siga desarrollando la pandemia dado que la escasez supone un gran problema "porque usamos semiconductores para prácticamente todo", apuntó el director ejecutivo de Cisco. 

La industria del motor otra de las afectadas por la escasez de semiconductores: cierre de fábricas y previsiones pesimistas para 2021

Como resultado de la disminución de la oferta, los fabricantes de teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos han experimentado retrasos en la producción, así como el mundo del automóvil. Las interrupciones también están afectando a otros productos cotidianos como las tostadoras o las lavadoras. 

No obstante, aunque la crisis sanitaria es uno de los motivos principales de esta escasez en los componentes, no es el único factor reseñable en lo que tiene que ver con el suministro de semiconductores para los ordenadores. 

Tal y como recoge la agencia de noticias Reuters, también ha tenido que ver que Estados Unidos añadiese a principios de este mes a algunas empresas chinas de supercomputación a su lista negra de exportación por ayudar al ejército chino. 

La opinión el CEO de Cisco se alinea con la expresada por el presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, a principios de marzo, que señaló que esta situación se alargaría hasta finales de año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.