Cities Skylines es el primer juego gratuito de la campaña navideña de Epic Games Store: ¡y vienen 14 juegos gratis más!

15 juegos gratis en Epic Games Store
  • Cities Skylines es un excelente juego de simulación de gestión de ciudades que dejó en pañales al último SimCity de EA.
  • Los rumores apuntan a que el complicado y lovecraftiano Darkest Dungeon, combinación de RPG y roguelike, podría ser uno de los próximos juegos gratuitos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cities Skylines es el primero de los 15 juegos gratuitos que Epic Games Store ofrecerá a sus usuarios durante sus ofertas navideñas. 

Como cada jueves, hoy, 17 de diciembre de 2020, a las cinco de la tarde (horario español), EGS ha lanzado su juego gratuito. Solo que este lanzamiento es especial; forma parte del desfile de regalos navideños que ya ocurrió el año pasado y ayudó a muchos gamers a ampliar su catálogo ya sea con titulazos o con juegos no tan reconocidos, pero que bien merecían sus minutos de gloria.

Empezamos con Cities Skylines, un tremendo juego de simulación de construcción y gestión de ciudades que dejó en evidencia a la última y desastrosa entrega de la saga SimCity. Tiemblo de solo pensar la de errores que tuvo de lanzamiento, brrrr…

Cities Skylines ya es gratis

Tienes hasta mañana, viernes 18 de diciembre de 2020, a las 4:59 de la tarde para conseguir Cities Skylines gratis. Es sencillo: vas al apartado de la tienda en Epic Games Store, seleccionas el juego y le das al botón de obtenerlo gratis. 

Y mañana tendrás más juegos. ¿Cuáles? En teoría son un misterio, pero una conocida página coreana de datamining ya adelantó que Cities Skylines iba a ser el primero. Los siguientes podrían ser el difícil y lovecraftiano Darkest Dungeon o el juego de Jurassic World (podrás hacer el chistaco de “no hemos reparado en gastos”).

El año pasado si fuiste usuario de EGS disfrutaste de otros juegos gratis como Celeste (el mejor plataformas de esta generación y no se hable más al respecto), Into the Breach (un pequeño pero genial título de estrategia por turnos) e incluso de juegos muy, muy recientes por aquel entonces como The Impossible Lair.

¿Y dónde está el negocio para Epic? Para empezar, lo que ofrece de forma gratuita es el paquete básico del juego. Las expansiones, DLC, micropagos, contenido estético… todo eso va aparte y no suele estar rebajado. Por otro lado, con este tipo de campañas, Epic consigue una ingesta cuantiosa de usuarios que más adelante puede que compren juegos a precio completo, se descarguen Fortnite… 

Todo vale en la guerra de Epic para ganarle nicho de mercado a ese titán conocido como Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: