Del Citroën C-Zero al Ami. Las soluciones de movilidad son cosa de Citroën

Electric for All - Ofrecido por Citroën
Citroën AMI circulando

Citroën

  • El Citroën Ami se puede conducir en nuestro país desde los 15 años de edad con un precio de compra de 6.900 euros
  • La marca francesa ya lanzó otros modelos novedosos impulsados por tecnología 100% eléctrica, como e-Mehari o C-Zero
  • Ahora, Citroën apuesta por Free2Move, que unifica todos los servicios de movilidad del fabricante y prevé ser el 25% de los ingresos de la marca en 2030
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La irrupción del Citroën Ami ha revolucionado la movilidad urbana. Este cuadriciclo ligero con una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros, no requiere carnet de conducir para su uso. Con su llegada, la marca francesa busca ofrecer una nueva solución de movilidad urbana, ideal para realizar trayectos cortos: se mueve de forma ágil, como pez en el agua.

Con un precio de tan solo 6.900 euros, se posiciona como una opción asequible y con un proceso de compra 100% online, fácil e intuitivo. Esto nos permite la posibilidad de adquirir una unidad en cualquier momento o de optar por una solución de pago aplazado por 19,99 euros al mes para particulares.

Con hasta 7 versiones diferentes, el Ami presenta un diseño muy característico, minimalista y a la vez robusto. En el interior reina la sobriedad en un habitáculo muy iluminado. A la derecha del volante hay una zona reservada para colocar el smartphone y convertirlo en la pantalla principal.

Citroën Ami personalización

Citroën

Con una autonomía destinada a cubrir los recorridos diarios, su batería de iones de litio de 5,5 kWh, alojada en el suelo del modelo, se recarga al completo en 3 horas en una toma convencional de 220 V. Su motor eléctrico desarrolla 8 CV y es capaz de alcanzar los 45 km/h.

El Citroën Ami es una formidable solución de movilidad, que se suma a una larga lista de lanzamientos novedosos que la marca ha realizado a lo largo de los últimos años. Acompáñanos en este repaso de los estrenos más relevantes:

Citroën e-Mehari, la reinterpretación de un clásico

El Citroën Mehari fue un modelo icónico de Citroën. Lanzado el 16 de mayo de 1968 (y producido hasta 1987) se convirtió con el paso del tiempo en un clásico por excelencia. Uno de esos coches simpáticos con personalidad propia, que todo el mundo conoce. Tras 145.000 unidades producidas, este modelo descapotable con carrocería de plástico vivió una segunda juventud recientemente.

Citroen mehari

En 2016, el Citroën e-Mehari recuperaba el espíritu con una segunda generación de mayores dimensiones -3,81 m de largo- que su predecesor, con elementos familiares como la carrocería fabricada en plástico termoformado y una tapicería de los asientos de neopreno para lavarse con facilidad. Además, su techo está formado por dos piezas individuales en los que se puede quitar tanto la parte delantera como la trasera.

Citroen e-mehari

El e-Mehari está impulsado por tecnología 100% eléctrica, con un motor de 68 CV, alimentado por una batería de polímero de litio de 30 kWh de capacidad. De acuerdo con estos datos, la marca francesa prometía una autonomía de hasta 200 kilómetros en entornos urbanos.

Citroën C-Zero, un pionero eléctrico

El Salón de Bruselas de 2010 fue el lugar elegido por Citroën para presentar el C-Zero. Un año más tarde, arrancaba su comercialización. Este vehículo de propulsión eléctrica tiene cinco puertas y cuatro plazas, y es propulsado por un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que rinde una potencia de 67 CV. 

El C-Zero ofrece hasta 150 kilómetros de autonomía con una batería de iones de litio, ubicada en el suelo del vehículo, con una capacidad de 16 kWh. A la hora de realizar la recarga, se puede utilizar una red convencional de 230 CV para conseguir el 100% en 6 horas o una carga rápida trifásica CHAdeMO, que recarga en 30 minutos el 80% de la batería.

Citroën C-Zero 01

En 19 de diciembre de 2016, Emov, el servicio de Carsharing, llegaba a Madrid. El C-Zero era el gran protagonista gracias a una flota de 500 unidades que inundaba las calles de la capital. Actualmente, la flota de Emov –ahora se denomina Free2Move- todavía cuenta con más de 600 C-Zero, que se irán renovando paulatinamente con la incorporación de nuevos modelos.

Free2Move, una apuesta total por la movilidad

En 2019 nace Free2Move, la plataforma que unifica las diferentes soluciones de movilidad del grupo, y que pretende ser el 25% de sus ingresos en 2030. En este momento Free2Move está presente en 170 países, dispone de 400.000 vehículos de alquiler, 500.000 plazas de aparcamiento, 195.000 puntos de recarga eléctrica y da servicio a +1,2M de clientes.

Citroen C-Zero FreetoMove

Recientemente han puesto en marcha varias nuevas funcionalidades, como un nuevo servicio de alquiler flexible, que permite a los clientes disponer de un vehículo desde un día hasta un mes. Todo el proceso se realiza 100% online, 24 horas y 7 días por semana. Mediante este servicio, se pone a disposición de los conductores vehículos de las marcas Opel, Peugeot, FIAT, Citroën y DS, disponibles en más de 150 puntos en España.

Free2move servicio rentacar

Otra opción es el servicio Car On Demand, que permite alquilar un coche con una suscripción mensual, sin ningún tipo de compromiso. Se incluye seguro, mantenimiento y asistencia, además de entregar y recoger el vehículo gratuitamente en la dirección que se indique. Si el cliente decide prescindir de este servicio, solo necesitará avisar con un mes de antelación.

Para facilitar la carga de los vehículos eléctricos, Free2Move incluye Charge My Car, que permite localizar todas las estaciones disponibles para recargar tu vehículo eléctrico. De este modo, es posible hacer una planificación, conocer la ubicación exacta de cada punto y tener un control del consumo y presupuesto de cada una de las cargas que se realicen.

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