Citroën estrena hibridación con su nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid: la pegada de un deportivo, el silencio de un eléctrico y el confort de un SUV

Electric For All - Ofrecido por Citroën
Citroen C5 Aircross Hybrid

Citroën

  • Ofrece 225 CV de potencia combinada y una autonomía eléctrica de hasta 55 km, que se puede recargar al 100% en dos horas.
  • Gracias al modo ë-Save es posible reservar 10 km, 20 km o la batería completa para utilizar la energía eléctrica cuando se desee.
  • Equipa 20 asistentes a la conducción y el sistema HIGHWAY DRIVER ASSIST, que es todo un avance hacia la conducción autónoma.
  • Descubre más historias en el especial #ElectricForAll

Citroën ha revolucionado el segmento con la llegada del nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid. Su primer híbrido enchufable. Tras dos exitosos años en el mercado, con más de 15.000 unidades vendidas en nuestro país, le toca el turno a la versión híbrida enchufable, que cuenta con los ingredientes perfectos para convertirse en todo un referente.

Con descuentos y ayudas, el nuevo SUV de Citroën se comercializa en nuestro país por un precio que parte desde 35.300 euros. Su llegada es el primer paso de la oferta electrificada de Citroën, que tiene como objetivo disponer de al menos una versión eléctrica en cada uno de sus modelos, siempre complementaria a las versiones térmicas. La idea del fabricante francés es que este plan sea una realidad en el 100% de su gama en el año 2025.

Citroen C5 Aircross Hybrid

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid ofrece un sistema híbrido que combina una mecánica gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 80 kW. El resultado son 225 CV que entregan 320 Nm de par instantáneo. Unas cifras que ofrecen prestaciones realmente dinámicas. La fuerza de este sistema llega a las ruedas delanteras, que se conectan con los motores a través de una transmisión automática de ocho velocidades (EAT8).

Sí, prestaciones, dinamismo y autonomía

Con esta combinación, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. En modo 100% eléctrico, es capaz de llegar a 135 km/h y hasta 30 km/h emite un sonido artificial, que permite que los viandantes también "oigan" que se acerca el vehículo.

Citroen C5 hybrid logo en carrocería

El paquete de baterías de iones de litio es de 13,2 kWh, lo que garantiza una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el ciclo WLTP. Una cifra ideal para cumplir con los trayectos diarios cotidianos. Gracias a ello recibe el distintivo medioambiental CERO, que le aporta beneficios fiscales y de movilidad según municipio: exento en el pago en zonas de estacionamiento regulado, acceso sin restricciones, bonificaciones en los impuestos, etc.

Gracias al modo ë-Save, el conductor puede jugar con la autonomía eléctrica. De este modo, se puede reservar 10 km, 20 o, incluso, la batería completa para el momento que elijamos. Una opción muy útil para el día a día, ya que podemos guardar energía para recorridos urbanos.

Una recarga rápida y sencilla

El tiempo de carga estimado es de 4 horas aproximadamente si se utiliza un enchufe doméstico con 3,7 kW de potencia. Si tenemos acceso a un punto de recarga de 7,4 kW requeriremos la mitad de tiempo, es decir, en tan solo 2 horas estará al 100%. Además, para una mayor tranquilidad, el modelo llega con garantía de 8 años en sus baterías o 160.000 km para el 70% de capacidad de su carga.

Citroen C5 Aircross Hybrid

Con la app MyCitroën, este proceso es mucho más fácil. Permite realizar estas operaciones a través de nuestro móvil:

  • programación de la carga
  • comprobación de la capacidad de la batería
  • localizador del vehículo
  • abrir y cerrar las puertas
  • autonomía restante
  • mantenimiento y revisiones
  • preacondicionamiento térmico del coche
  • indicaciones eco-coaching

Silencioso por fuera y por dentro

Citroën ha diseñado un SUV con un grado de confort de primer nivel. A esto lo han llamando en Citroën 'Confort Class'. Su silencio, ausencia de vibraciones y comodidad percibida en el interior se debe al uso de elementos diferenciadores como los cristales delanteros laminados acústicos o la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que absorben a las mil maravillas los impactos de las ruedas y los desniveles de la carretera.

Del confort y habitabilidad se encargan entre otras cosas los amplios asientos Advanced Comfort, que incluyen una banqueta trasera dividida en tres asientos individuales con regulación independiente de inclinación y distancia.

Citroen C5 aircross hybrid maletero y cargador

Ante la posición de las plazas traseras, el maletero del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid oscila entre los 460 y 600 litros. Pese a la hibridación (hay que dejar sitio para los componentes eléctricos), ofrece una cifra que permite realizar viajes sin problemas para 5 adultos. Tal como anuncia Citroën, la modularidad del habitáculo permite configurar el espacio del interior hasta de 80 maneras diferentes

Tecnología con 20 ayudas a la conducción

Desde el puesto del conductor, encontramos una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que se complementa perfectamente con la pantalla táctil central de 8”. Al mismo tiempo, podemos orientar nuestra conducción a las necesidades del momento gracias a los tres modos de conducción: Electric, Hybrid y Sport.

Al volante, el SUV está equipado con hasta 20 ayudas a la conducción, que aumentan la seguridad en carretera y facilitan el día al día al usuario. Entre las novedades destaca el sistema llamado HIGHWAY DRIVER ASSIST, todo un avance hacia la conducción autónoma. Funciona junto a un regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go que permite detener o reanudar la marcha automáticamente en función de los movimientos del coche que está delante de nosotros.

El nuevo nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid ofrece conectividad a Apple Carplay y Android Auto a través de Connect Play. Y con la aplicación Connect Nav disponemos de información del tráfico en tiempo real así como los puntos de carga eléctricos y una representación de las zonas cubiertas en modo eléctrico en función del nivel de carga de la batería.

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