El Lidl ruso llegará a España a lo grande: estas son las ciudades en las que desembarcará

Cola en un supermercado
Reuters

La cadena de supermercados Mere, popularmente conocida como el Lidl ruso, está a punto de abrir sus primeros establecimientos en España. 

Esta compañía destaca por el bajo precio de sus productos, que prometen ser hasta un 20% más baratos que el de sus competidores. 

El objetivo de la cadena rusa es abrir 100 supermercados a lo largo de los próximos 4 años. Pero las primeras inauguraciones llegarán mucho antes: en el mes de mayo pueden empezar a trabajar algunas tiendas, para que a finales de 2021 haya entre 10 y 15 en España.

Según ha podido saber el portal especializado InfoRetail, Mere ya ha elegido las ciudades españolas en las que va desembarcar: Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga son las elegidas para tener un supermercado Mere este año. 

Además, también se realizarán aperturas en algunas localidades de Cataluña, aunque todavía no se han especificado cuáles.

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Los establecimientos de esta cadena rusa de supermercados no disponen de estanterías, mostradores ni dependientes; todo se vende en palets o cajas. Según explica InfoRetail, la mayor parte de los productos serán de alimentación, aunque también se pondrán a la venta artículos de bazar.

Mere ya ha abierto más de 1.000 locales en Rusia. Actualmente, estos supermercados se encuentran en plena expansión por diferentes países europeos. Ya hay establecimientos en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia. España será el próximo en acoger las tiendas de esta compañía.

InfoRetail adelanta que el 60% de los artículos a la venta serán de origen español, el 30% vendrá de otros países de Europa y el 10% llegará de Rusia.

La empresa detalla en su página web que alquilarán locales baratos y optimizarán plantilla y mobiliario comercial. De este modo, sus precios podrían ser entre un 20% y un 30% más económicos que el de cadenas como Mercadona, Carrefour o Lidl.

A pesar de que no van a contratar dependientes, la compañía defiende que su expansión en España va a crear nuevos puestos de trabajo para la gente local. También anuncia su intención de establecer relaciones comerciales sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa.

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