Mucho más que Vigo y Madrid: las ciudades y pueblos españoles con mejores luces de Navidad

Luces de Navidad
  • Qué sería de las fiestas de Navidad sin las luces que se instalan durante estas fechas en el centro de ciudades y pueblos españoles.
  • Algunos lugares no se conforman con algo sencillo a la hora de decorar las calles y apuestan por extravagantes decoraciones que dejan boquiabierto a cualquier visitante.

El espíritu de la Navidad ha llegado a muchos pueblos y ciudades de España de la mano de las luces que decoran sus calles y plazas.

Las 19 mejores películas para ver en Navidad y dónde puedes encontrarlas

El alumbrado navideño comienza a verse colgando de árboles y farolas que hacen que multitud de localidades brillen más que nunca a la espera de la llegada de turistas que se acercan a diferentes destinos para disfrutar de originales y elegantes decoraciones.

Estos son los alumbrados navideños más espectaculares de ciudades y pueblos de España para este 2022.

Vigo

Las luces de navideñas son un espectáculo del que están muy orgullosos sus vecinos, pero en especial su alcalde, Abel Caballero, quien cada año las pone a la altura de las de la ciudad de Nueva York. 

El encendido de luces más famoso de Galicia recibe cada año miles de curiosos emocionados por verlas.

Málaga

Málaga es conocida por el asombroso alumbrado de su calle más popular, Larios. La gran estructura en forma de arco que decora la calle comercial cambia sus motivos cada año y cuenta con un hilo musical con villancicos.

Además de la calle Larios, Málaga cuenta con más de 500 calles decoradas con 1.350.000 puntos de luz. 

Leon

La ciudad de León ya ha encendido las luces de Navidad, que se extienden a lo largo de un centenar de calles. 

Si te desplazas hasta la ciudad para ver el alumbrado podrás disfrutar de 287 arcos, 221 motivos en farolas, plazas y puentes, además de decenas de elementos decorativos como ángeles gigantes en la plaza de Regla.

Madrid

Madrid siempre es un destino adecuado si te gusta la Navidad, y no solo por el clásico mercadillo navideño de la Plaza Mayor.

Este año se han iluminado más de 230 emplazamientos de la capital, que cuenta estas fiestas con 13 grandes abetos luminosos, entre los que destaca el abeto natural gigante de Plaza de España.

Como no podía ser de otra manera, Madrid volverá a contar este año con la gran bola ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía, la gran menina del paseo del Prado y la iluminación con los colores de la bandera española en los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde.

Torrejón de Ardoz

A 20 km de Madrid está el mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España. Tal es el interés por este alumbrado, que en 2018 la localidad fue elegida la primera Capital Europea de la Navidad.

La parte favorita de todos los visitantes es la Puerta Mágica, una exhibición de luz musical, única en Europa, con una pantalla led multicolor y un pasillo de arcos ornamentales con un total de un millón de bombillas led de bajo consumo.

Barcelona

El original alumbrado navideño de la ciudad condal se presenta en zonas como Gràcia en forma deestrellas 3D inspiradas en la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia. 

Estas estrellas, con 12 puntas y 2 metros de diámetro, van acompañadas de cascadas de luz de hasta 3 metros de longitud.

Alicante

La ciudad levantina también entra en el ranking de ciudades que mejor decoran sus calles gracias a sus 2,6 millones de luces led en forma de arcos y guirnaldas que llenan de ambiente navideño el centro.

En la plaza del Ayuntamiento se ha instalado el gran árbol de Navidad de 18 metros de altura que está adornado con más de 50.000 luces blancas y doradas.

Una de las grandes novedades este año es la instalación de una gran bola de Navidad gigante en la Explanada de Alicante que además tendrá un espectáculo de luz y sonido 3 veces al día.

Pamplona

Las luces navideñas de Pamplona también dejan a los vecinos y a los visitantes boquiabiertos.

La iluminación incluye 86 arcos de luz en el Casco Antiguo y 95 en el Ensanche, además de distintas decoraciones en las principales plazas de la capital navarra.

Otros artículos interesantes:

Las 19 mejores películas para ver en Navidad y dónde puedes encontrarlas

La Navidad no entiende de crisis: los españoles gastarán más este año que en 2021, según Deloitte

Cómo ahorrar más de 500 euros en Navidad para afrontar la cuesta de enero

Te recomendamos