Ciudades y pueblos españoles con las mejores luces de Navidad

Luces de Navidad en la calle
  • A la gente le encanta celebrar las fiestas de Navidad admirando las luces que se instalan durante estas fechas en el centro de ciudades y pueblos españoles.
  • Algunos sitios se esfuerzan más que otros a la hora de decorar las calles, consiguiendo extravagantes resultados y dejando boquiabierto a cualquier visitante.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Navidad está cerca, y esto es algo que se nota en las calles.

Aunque estas vayan a ser unas fiestas distintas por la pandemia de COVID-19, el espíritu navideño ha llegado a muchos pueblos y ciudades de España de la mano de las luces que decoran sus calles y plazas.

Las terminaciones menos repetidas de la Lotería de Navidad

El alumbrado navideño comienza a verse colgando de árboles y farolas y, aunque las autoridades sanitarias han desaconsejado acudir a actos multitudinarios durante las fiestas, los ayuntamientos están haciendo todo lo posible para que sus ciudadanos disfruten con precaución de estas fechas. 

Estos son los alumbrados navideños más espectaculares de ciudades y pueblos de España para este 2020.

Vigo

Las luces de navideñas son un espectáculo del que están muy orgullosos sus vecinos, pero en especial su alcalde, Abel Caballero, quien cada año las pone a la altura de las de la ciudad de Nueva York. 

El encendido de luces más famoso de Galicia ya ha recibido miles de curiosos emocionados por verlas.

Málaga

Málaga es conocida por el asombroso alumbrado de su calle más popular, Larios.

La gran estructura en forma de arco que decora la calle comercial cambia sus motivos cada año y cuenta con un hilo musical con villancicos.

Madrid

Madrid siempre es un destino adecuado si te gusta la Navidad, y no solo por el clásico mercadillo navideño de la Plaza Mayor.

Sus luces también son noticia y en especial lo ha sido este año la enorme bandera de luces. La obra más original la protagoniza la "Menina Gigante" en el centro de la capital.

Torrejón de Ardoz

A 20 km de Madrid está el mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España.

Tal es el interés por este alumbrado, que en 2018 la localidad fue elegida la primera Capital Europea de la Navidad.

Barcelona

El original alumbrado navideño de la ciudad condal se presenta en zonas como Gràcia en forma de llamativas mariposas que también lucirán durante el día gracias a su innovador composición de cristales de colores.

Palma de Mallorca

Quien pase por Palma de Mallorca disfrutará de algunos de los mejores alumbrados del país, con 33 calles con luces a todo color.

Granada

Otra de las ciudades andaluzas que mejor ilumina sus calles es Granada. 

Se ha puesto mucho empeño en este alumbrado –que cuenta con más de 2,5 millones de bombillas– y en reforzar las luces del centro de la ciudad para ayudar al comercio y al sector hostelero que no están pasando por su mejor época.

Alicante

La ciudad levantina también entra en el ranking de ciudades que mejor decoran sus calles. Este año hay un árbol gigante de 18 metros en la Explanada con 14.000 bombillas. 

Bilbao

Las luces navideñas de Bilbao también dejan a los vecinos y a los visitantes boquiabiertos.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: