La startup Clarity AI, fundada por la emprendedora española Rebeca Minguela, cierra una ronda de financiación de 13 millones de euros

Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AI
Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AIBusiness Insider España
  • La startup Clarity AI ha cerrado una ronda de financiación de 15 millones de dólares (13 millones de euros) liderada por Deutsche Börse y que cuenta con el fondo español Alma Mundi Ventures.
  • Gracias a esto, Clarity AI, fundada por la emprendedora española Rebeca Minguela, va a poder ampliar su inversión en tecnología.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La startup Clarity AI ha conseguido una ronda de financiación de 15 millones de dólares (13 millones de euros) liderada por la Bolsa de valores alemana Deutsche Börse. Además, ha contado con el fondo español Alma Mundi Ventures.

La fundadora y CEO de Clarity AI es la emprendedora española Rebeca Minguela, que creó esta fintech en 2017. 

Gracias a esta ronda de financiación, la startup podrá ampliar la inversión en tecnología y favorecer su integración con las grandes plataformas de servicios financieros de todo el mundo.  

50 frases para motivar a tus empleados y fortalecer el trabajo en equipo

Hay que destacar que la ronda de financiación se ha cerrado totalmente en remoto, durante la pandemia de coronavirus. A pesar de la crisis sanitaria y económica, esta startup ha experimentado un fuerte aumento de la demanda.

Además, tanto Clarity AI como Deustsche Börse han reconocido estar buscando "oportunidades de colaboración" en las áreas de negocio de esta entidad alemana, entre ellas Qontigo, proveedor de herramientas de analíticas. 

Desde que fue creada en 2017, Clarity AI ha desarrollado una plataforma en la nube que permite a los inversores analizar el impacto social y ambiental de sus carteras. Para ello, la startup utiliza algoritmos y tecnologías capaces de generar análisis sólidos y completos.

"Este año estamos viviendo demasiada volatilidad e incertidumbre debido al COVID-19, de ahí que sea más importante que nunca para los inversores entender el verdadero impacto de las empresas en las que invierten", ha detallado Minguela. 

13 cosas que la gente de éxito siempre hace justo antes de irse a dormir

Clarity AI cuenta con una cobertura de más de 30.000 empresas, 200.000 fondos, 198 países y 187 gobiernos locales. 

En los últimos años, esta startup ha recibido un gran reconocimiento por su buen trabajo. El Foro Económico Mundial la incluyó en la selección como Pionera Tecnológica en 2020, y también ha obtenido premios del Harvard Innovation Lab. 

[Fuente: Business Wire]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.