Clarity AI roza los 400 millones de euros en valoración después de que SoftBank o el exjefe de Diseño de Apple hayan apostado por ella en su última ronda

Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AI
Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AIBusiness Insider España
  • La startup española de Rebeca Minguela ha levantado una ronda de financiación que le permite rozar una valoración de cerca de 400 millones de euros.
  • La compañía ofrece una plataforma con la que sus clientes pueden estimar el impacto social y ambiental de sus inversiones.
  • SoftBank ha liderado esta ronda, lo que hace que el ecosistema capte el interés de esta startup española.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Clarity AI, una startup española fundada por la emprendedora Rebeca Minguela, ha cerrado una nueva ronda de financiación con la que roza los 400 millones de euros de valoración. La ronda la ha liderado el Vision Fund 2 de SoftBank, uno de los fondos de capital riesgo especializados en tecnología más grandes del mundo.

La compañía de Minguela desarrolla una plataforma en la nube que permite a los inversores conocer el impacto social y ambiental de sus posiciones. La ronda la ha avanzado Reuters, y proyecta a la startup española como una de las compañías a seguir en 2022. 

El Vision Fund 2 de SoftBank ya participó en las rondas de otra firma española, Jobandtalent, que recientemente alcanzó el estatus de unicornio.

La ronda ha permitido a Clarity AI levantar hasta 50 millones de dólares (algo más de 44 millones de euros) y se cerró en agosto. Entre sus nuevos inversores también se encuentran un fondo centrado en soluciones climáticas, Fifth Wall Climate Technology Fund, y el exjefe de Diseño de Apple, Jony Ive.

143 startups españolas que los fondos y expertos tienen en su radar en 2021

Después de que Reuters diese los detalles de la ronda, un comunicado de la propia startup ha confirmado sus extremos y ha aportado unas declaraciones de la fundadora y CEO de la misma, la propia Rebeca Minguela. 

"Ante los desafíos sociales y medioambientales que el mundo afronta en este momento, empresas e inversores han entendido la importancia que tiene el poder medir el impacto de sus inversiones", ha asegurado. "Clarity AI es la apuesta correcta en una tendencia clara que creemos que va a seguir creciendo".

"Nuestra tecnología muestra a nuestros clientes cómo sus inversiones y otras organizaciones están posicionadas para impactar en el mundo. Somos una compañía tecnológica que ofrece una plataforma innovadora capaz de integrarse directamente en el sistema de cualquier cliente". Clarity AI trabaja con plataformas como Aladdin, Allfunds, Manaos o Clearstream.

Jimi Macdonald, inversor de SoftBank Investment Advisers ha detallado al mismo tiempo que "el mercado de las inversiones sostenibles supone ya más de un tercio del total mundial de activos bajo gestión y sigue creciendo a un ritmo acelerado". Clarity AI, además de aportarle esa inteligencia a los inversores, también ayuda a sus clientes a cumplir con las nuevas regulaciones.

Cómo un par de fundadores de startups consiguieron su primer millón de dólares tras ser rechazados por 500 inversores

Aunque no se ha concretado a qué destinarán el capital levantado en esta ronda, la propia firma reseña en su último comunicado que seguirán "desarrollando su tecnología" y afianzarán su expansión "a nuevos países y segmentos", "con contrataciones estratégicas de alto nivel en todas las áreas de crecimiento". Sobre todo en sus equipos de ventas, marketing y alianzas.

En octubre del año pasado, Clarity AI ya levantó una ronda de 13 millones de euros. La inversión de SoftBank ya supone un hito, dado que como recuerda Reuters, tanto el Vision Fund 2 como su predecesor (el Vision Fund 1) tienen la fama de respaldar compañías que consideran líderes en sus ámbitos. El fondo cuenta con 40.000 millones de dólares en capital de su matriz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.