El clásico eMule regresa con nueva actualización tras 10 años de silencio

¿Emule lento? Que hacer para que eMule descargue más rápido
  • El que fue uno de los programas de descargas P2P más famosos de la década del 2000, eMule, ha recibido una actualización tras 10 años en silencio. 
  • Al parecer, será una beta pública que promete contener grandes cambios en donde prometen mejoras de seguridad, optimización, corrección de bugs y regresiones y por primera vez versión de 32 bits y otra de 64 bits. 
  • Eso sí, no se trata de una versión oficial del equipo original del proyecto, sino una versión alternativa de código abierto que se puede descargar en SourceForge
  • Descubre más historias en Business Insider España

El auge y popularidad de las plataformas de streaming han hecho que las plataformas de P2P hayan perdido fuerza, pero lo que está claro es que se resisten a morir e incluso se atreven a dar alguna que otra sorpresa: el clásico eMule, uno de los programas más populares de la década del 2000 ha recibido una actualización tras más de 10 años de silencio. 

El programa de descargas eMule se lanzó en 2002 y se convirtió rápidamente en el programa más utilizado del mundo para intercambiar todo tipo de archivos, hasta la llegada de BitTorrent, que lo desterró a un segundo plano. 

Leer más: Amazon está lleno de reseñas falsas y cada vez es más difícil detectarlas

El caso es que eMule recibió su última actualización estable, la 0.50a, hace ya más de 10 años y desde ese momento se mantuvo en silencio hasta que prácticamente pasó al olvido. 

Ahora, una década más tarde, uno de los desarrolladores de la comunidad ha anunciado una nueva versión, la 0.60a que promete traer consigo grandes cambios en donde prometen mejoras de seguridad, corrección de bugs y regresiones y por primera vez versiones de 32 bits y otra de 64 bits. 

Además, ofrece soporte para HTTPS para descargar los server.met o los nodes.dat que utiliza el programa. 

Eso sí, no se trata de una versión oficial del equipo original del proyecto, sino una actualización realizada por la comunidad que ofrece su código abierto libre para descargar en SourceForge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.