Esta es la clave que alimenta el éxito de Netflix como compañía

Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, plataforma de streaming.
Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, plataforma de streaming.

REUTERS

Netflix se ha convertido en los últimos años en una de las plataformas de streaming más consumidas en el mundo. Esto se ha reflejado en los datos. En 2021 ha obtenido un beneficio neto de 5.116,2 millones de dólares (4.512 millones de euros), es decir, una mejora del 85% respecto al resultado del año anterior.

Es por eso que el director ejecutivo de la empresa, Reed Hastings, ha sorprendido a todo el mundo cuando ha anunciado una importante reestructuración en las filas ejecutivas de esta. Mientras que algunos ejecutivos han sido ascendidos, otros, que quizás llevaban 20 años formando parte de la empresa, han sido despedidos.

"Nadie puede mantener su trabajado de forma gratuita", ha dicho Hastings en un vídeo emitido. "Es algo que debes ganarte todos los años". La filosofía empleada por Hastings, aunque pueda sonar agresiva, podría impulsar el éxito de tu pequeña empresa.

3 estrategias para aumentar la productividad y felicidad de los trabajadores, según un experto que ha estudiado a 100.000 equipos durante la pandemia

La clave está en la actitud. Los buenos líderes deben recordar a su equipo que cada día hay que ganarse el puesto. Aunque el día anterior se haya hecho un trabajo excelente, en cada nueva jornada hay que empezar de cero, pensando qué se puede hacer para dar lo mejor de uno mismo.

El mundo se encuentra en cambio constantemente. Thomas Friedman, columnista del New York Times y experto en globalización, ha llamado a esta época actual "la era de la aceleración". Por ello es necesario aprender continuamente. Hacerlo o no puede suponer la diferencia entre adaptarse o quedarse obsoleto. Y eso las empresas lo tienen en cuenta.

"Un trabajo debería ser algo que haces durante ese tiempo mágico en el que eres la mejor persona para ese puesto", ha explicado Hastings en su libro No Rules Rule. "Una vez que dejas de aprender, o de destacar, es el momento de ceder ese puesto a otra persona que esté más capacitada para ello".

Hastings ha explicado que esa regla, a la que llama "prueba del guardián", también se le aplica a él mismo. Eso le sirve de motivación para mejorar cada día. Y para ganarse su puesto a partir de su esfuerzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.