La clave para ascender en una gran empresa, según Mireia Prieto, directora para el suroeste de Europa de Booking

Mireia Prieto, responsable de Booking para el Suroeste de Europa, Oriente Medio y África (SWEMEA).
Mireia Prieto, responsable de Booking para el Suroeste de Europa, Oriente Medio y África (SWEMEA).

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  • El secreto para escalar posiciones dentro de una empresa es una de las grandes preguntas que se hacen todos los empleados.
  • Mireia Prieto, directora para el suroeste de Europa, Oriente Medio y África de Booking desvela cuál es la clave para ascender en una gran compañía. 
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Antes de llegar a Booking en 2008 como account manager, Mireia Prieto estuvo vinculada a la cadena Derby Hotels como ejecutiva de ventas. 

La graduada en Turismo por la Universidad de Barcelona escaló posiciones en la agencia de viajes online hasta ocupar en enero de 2020 su cargo actual de directora regional para el suroeste de Europa, Oriente Medio y África (SWEMEA, por sus siglas en inglés) tras haberse encargado de España y Francia anteriormente.

Su amplia trayectoria le ha hecho ver que, además de tener conocimiento en el sector y actitudes a nivel de colaboración y creatividad, ascender posiciones dentro de una gran empresa requiere de algo más.

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Según señala la directiva en una entrevista para Business Insider España, la clave está en algo que todo trabajador puede hacer desde su posición, sea la que sea.

"Es una palabra que suena muy bien en inglés, aunque menos potente en español. Se trata del ownership, la responsabilidad sobre lo que haces", afirma.

Prieto recuerda sus primeras posiciones donde, asegura, no tenía una responsabilidad grande, pero sabía desde el principio que lo importante es que cada uno debe sentirse como el último responsable de algo, tomar decisiones como si ocupases el cargo de CEO. 

"Creo que eso es algo que me ha permitido tomarme mi trabajo con seriedad pero también con responsabilidad y por eso los errores los aprendes de manera mucho más intensa y los éxitos los disfrutas también más, al menos a nivel personal", añade.

Bajo su punto de vista, tomar responsabilidad de tu tarea es casi más importante en posiciones no tan altas como la que ocupa ella ahora, porque te enseñan y te hacen practicar lo que luego en un futuro vas a tener que hacer, indica Prieto. 

"Tienes que responsabilizarte de tu tarea siendo un account manager o un account executive. Es muy importante sentir que tu decisión o lo que tú vas a querer es relevante, ponerlo encima de la mesa, poder explicarlo, poder también vocalizar y realmente expresar tus pensamientos", añade. 

Según Prieto, eso es algo que las empresas necesitan, porque muchas veces sin tener esos perfiles de personas que expliquen o comenten la realidad de su día a día, las empresas no son capaces de progresar. "Se pierde la realidad", asegura.

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