La clave para ser feliz se encuentra en cómo percibes lo que sucede a tu alrededor

Vicente Cano
  • La clave de ser feliz está en cómo percibimos lo que sucede a nuestro alrededor.
  • Sin embargo, igual de importante es la voluntad de ser feliz y conocerse bien a uno mismo. 
  • Un cerebro feliz es un cerebro coherente, atento, consciente y agradecido, para esta profesional de la salud en la empresa especializada en felicidad.


Paloma Fuentes, responsable de felicidad en el Grupo Mahou - San Migueldefine qué es la felicidad y cómo puedes entrenar tu cerebro para ser más feliz.

Sin llegar a un acuerdo total al respecto, Paloma Fuentes explica a Business Insider que, por lo menos, hay una unanimidad al respecto de qué es una persona feliz y qué impacto tiene en los individuos el conjunto de actitudes que de ello se derivan.  

En este estado de felicidad, el ser humano es, según Paloma Fuentes, más talentoso, más productivo, más eficaz y más sano. Aunque los hábitos del cerebro de cada día son los que te van a llevar a alcanzar la felicidad, según esta doctora, antes de ello es importante tener la voluntad de querer ser feliz y conocerse bien a uno mismo. El aforismo que recibía a los visitantes en al oráculo de Delfos parece más vigente que nunca. 

Ser feliz no implica estar contento siempre o en cada momento, sino tener una actitud que te capacita a disfrutar de todas las actividades diarias y a adaptarse rápidamente cuando las condiciones del entorno profesional o personal no son las que se esperan.

Leer más Cómo ser más feliz según Mo Gawdat, ex directivo de Google X

Así, más que una meta, Paloma Fuentes encuentra que la felicidad es un proceso de búsqueda constante a través de una serie de hábitos a través de los cuales las personas deben adaptarse positivamente a los acontecimientos que a diario les suceden. Por esto, la clave de ser feliz se encuentra en cómo se percibe lo que sucede en el entorno.

Para Paloma Fuentes detalla que un cerebro feliz es un cerebro coherente, atento, consciente, agradecido y por supuesto sano. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.