Esta es la clave para que tu empresa sea más eficiente y supere a la competencia, según un alto directivo de Huawei

Qiu Heng, presidente global de Marketing de Huawei
Qiu Heng, presidente global de Marketing de HuaweiBusiness Insider España
  • Invertir en Inteligencia Artificial y 5G será clave para que tu empresa sea competitiva en los próximos años, según Qiu Heng, presidente global de Marketing y CMO de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei.
  • "Las compañías que implementen redes de quinta generación desde el inicio reducirán costes con respecto a sus rivales, lo que las hará más eficientes", ha explicado a Business Insider España
  • Por eso, el directivo cree que invertir en ambas tecnologías ya no es algo opcional si se quiere seguir siendo un competidor relevante, independientemente del sector al que se dedique la empresa.

LONDRES (REINO UNIDO)— Para que una organización triunfe en cualquier sector no solo tiene que tener el mejor producto del mercado, también se debe crecer a nivel operativo y, para ello, hay que invertir en nuevas tecnologías.

Una de las compañías que más claro tiene esta premisa es Huawei, que ha conseguido duplicar sus ingresos en la división de Empresas cada dos años, llegando a ingresar en 2018 más de 10.000 millones de euros. De hecho, tienen previsto mantener este ritmo hasta 2023.

Leer más: Huawei refuerza su inversión en Innovación tras las acusaciones de espionaje por parte de Trump y se adelanta a la competencia en el desarrollo de soluciones 5G

"Nada de esto sería posible sin destinar parte de lo que ganamos a investigación y desarrollo. Nosotros invertimos casi el 20% de nuestros ingresos a I+D", ha señalado Qiu Heng, presidente global de Marketing y CMO de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei a Business Insider España durante un encuentro en Londres previo al Mobile World Congress.

En este sentido, el directivo ha querido puntualizar durante un encuentro con periodistas la importancia del 5G para las empresas a lo largo de los próximos años. "Las compañías que implementen redes de quinta generación desde el inicio reducirán costes con respecto a sus rivales, lo que las hará más competitivas. Además, serán más rápidas que otros players del mercado a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Por eso, creo que incorporar 5G e Inteligencia Artificial en una organización ya no es algo opcional, es necesario si se quiere seguir siendo fuerte en cualquier sector", ha destacado.

Los retos a los que se enfrentan las pymes

Invertir en 5G o Inteligencia Artificial puede resultar sencillo si hablamos de grandes empresas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el 95% de las compañías de España tienen menos de 10 empleados. Por eso, transformarse digitalmente no es algo especialmente fácil. 

"Las pymes lo tienen más complicado que las grandes organizaciones por una mera cuestión de ingresos y capacidad, pero los desafíos son los mismos", ha señalado Heng. 

En este sentido, el directivo ha señalado que llevar a cabo una transformación digital tiene tres retos: entender la tecnología, invertir en ella y aplicarla.

Leer más: China está ganando la batalla a Occidente: Huawei, Xiaomi y Oppo son los únicos grandes fabricantes que crecieron en 2018

"Quizás las multinacionales se puedan permitir una gran inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías, pero las pymes lo tienen más complicado. Por eso, nosotros ofrecemos una plataforma digital que les ayudará a transformarse digitalmente", explica el directivo.

En este sentido, el Heng ha destacado que esta iniciativa ayudará a las organizaciones a ser más eficientes, productivas y les dará cierta ventaja con respecto a la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.