Bitcoin aspira a llegar a los 100.000 dólares tras el creciente interés de los inversores institucionales en las criptomonedas

Una moneda de bitcoin sobre un teclado de ordenador.

Reuters

  • Un estudio de Nickel Digital Asset Management revela que el 62% de los inversores institucionales se plantea invertir en criptomonedas en 2022, lo que podría impulsar al bitcoin hacia los 100.000 dólares.
  • Expertos en criptografía de JP Morgan o Standard Chartered han vaticinado que la principal criptodivisa tiene opciones de llegar a la cifra mágica antes de que termine 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España

A principios de 2021, fueron varios los expertos que barruntaron que bitcoin podría llegar a los 100.000 dólares (85.861 euros al cambio actual).

Lo plantearon, por ejemplo, desde JP Morgan, donde incluso fueron más allá, al barruntar una tendencia alcista de la criptodivisa que la llevaría a los 125.357 euros (146.000 dólares). 

También lo deslizaba el profesor del Programa de Especialización en Blockchain del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Daniel Díez, en este artículo de El Economista, en el que aseguraba que con bitcoin lo suficientemente grande e integrado en las instituciones, habría que plantearse si esos 100.000 dólares no serán el próximo objetivo. 

Los expertos son optimistas con el futuro de bitcoin

El precio actual de bitcoin, 36.273,57 euros (42.139,19 dólares), se encuentra muy lejos de esos 100.000 dólares. 

Lleva meses de oscilaciones y, en estos momentos, está notablemente afectado por la prohibición de transacciones con criptomonedas en China y las palabras del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos acerca de la poca viabilidad de las criptomonedas a largo plazo

5 altcoins a vigilar en octubre que podrían subir más de un 100%, según el analista Michaël Van de Poppe

Pero sigue habiendo analistas y expertos en criptografía muy optimistas con el devenir de esta y otras criptomonedas en lo que queda de año. Por ejemplo, Raoul Pal, exgerente de Goldman Sachs, augura un gran último trimestre. 

También Mike McGlone, experto en materias primas de Bloomberg Intelligence, puso sobre la mesa la opción de que bitcoin llegue a los 100.000 dólares. 

En la misma línea se ha pronunciado Adrian Zduńczyk, que ya anticipó otros movimientos de la divisa digital. Aunque, eso sí, este sostiene que tras alcanzar la mágica cifra, llegará una caída de bitcoin del 90%

Y, de igual forma, lo vaticinó el equipo de investigación de Standard Chartered a principios del mes de septiembre de 2021, cuando el precio de bitcoin era de 39.740,06 euros.

El 62% de los inversores institucionales se plantea invertir en criptomonedas

Son varios los aspectos que se antojan como claves para que el bitcoin tenga ese tremendo crecimiento. Y a ellos se refieren algunos de los analistas. En primer lugar, la posible aprobación por parte de la SEC de los ETF de bitcoin, algo que, según varios especialistas, está cada vez más cerca. 

El segundo de los condicionantes es la adopción institucional de las criptomonedas en general y del bitcoin en particular. 

Enriquécete de tu afición como gamer: 7 juegos con los que ganarás criptomonedas con cada victoria

En este sentido, una reciente encuesta de Nickel Digital Asset Management (Nickel) con inversores institucionales y gestores patrimoniales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos –que colectivamente no tienen actualmente exposición a criptomonedas– revela que el 62% espera invertir en activos digitales por primera vez en 2022.

El 47% señaló que la motivación eran las perspectivas de crecimiento a largo plazo de las criptomonedas, mientras que un 44% afirmó que la decisión se debe a que otras corporaciones y administradores de fondos ya están invirtiendo en monedas digitales. 

El 41% argumentó que se debía a que la regulación de las criptodivisas está mejorando y el 34% a que supone una buena cobertura frente a la inflación

Otros artículos interesantes:

No, Elon Musk no te regala bitcoins: ojo con esta nueva estafa con criptomonedas

Estos son algunos de los mejores equipos que puedes comprar para minar criptomonedas y que aún tienen existencias

La experta en criptomonedas más joven del mundo: esta niña de 3 años utiliza a Peppa Pig para explicar en Twitter qué es Ethereum y qué es Bitcoin

Te recomendamos

Y además