Pasar al contenido principal
Thumbnail

Claves para elegir los nuevos ordenadores de trabajo en la empresa: la seguridad es importante

Ofrecido por HP

HP CIBERSEGURIDAD
  • Memoria RAM, capacidad y tipo de disco duro son clave para el rendimiento.
  • El peso, tamaño y flexibilidad dependen del uso que se haga del PC.
  • Para un ordenador profesional de trabajo, también conviene buscar soluciones de seguridad específicas.

A toda empresa le llega el momento de renovar sus equipos informáticos. Este momento puede darse de forma escalonada, cambiando los ordenadores más viejos o poniendo nuevos a los nuevos empleados, o de mayor calado. En cualquiera de los casos, habrá que decidir qué pedirles a los nuevos equipos, cómo deben ser los nuevos portátiles y ordenadores de la empresa.

Lo más habitual en este punto suele ser fijarse en cuestiones prácticas y técnicas. Es aquí donde entran parámetros como el tamaño o el peso cuando se trata de portátiles que los empleados van a llevar a reuniones e incluso a casa con asiduidad. Aquí es donde las soluciones convertibles como el Portátil HP EliteBook x360 y otros modelos similares como los 2 en 1 son cada vez más demandadas. Se trata de un modelo fino, fácil de transportar y llevar a cualquier lado. 

Piensa en el aspecto técnico

En el lado técnico, el uso concreto del ordenador marcará lo que necesitas. A fin de cuentas, no precisa la misma potencia una persona en el área de contabilidad que quien esté a cargo del marketing de la empresa y tenga que editar vídeos, por ejemplo. El primero podrá desarrollar su trabajo normalmente con un portátil que tenga prestaciones medias, mientras que el segundo sí necesitará una máquina potente.

En el aspecto técnico es donde habrá que estudiar cuestiones como la capacidad y el tipo de disco duro (un disco SSD es hoy en día prácticamente obligatorio), así como la cantidad de memoria RAM y el tipo de tarjeta gráfica, la apuesta correcta son las gamas que incluyen procesadores Intel Core i7 vPro.

La seguridad es clave, no la descuides nunca

Hasta aquí hemos hablado de cuestiones básicas a la hora de elegir el ordenador de empresa o de trabajo. Ahora nos vamos a centrar en una cuestión muy importante: la seguridad.

Y es que tenemos que ir más allá de la seguridad básica cuando hablamos de una empresa o el trabajo de un profesional. 

La ciberseguridad es una de las grandes preocupaciones de las empresas, especialmente de las pyme. Los programas antivirus son la solución más utilizada, pero no la única.

Podemos buscar equipos informáticos que completen a la solución informática con software propio específicamente diseñado para proteger la seguridad y privacidad de los datos. Al igual que muchos portátiles para uso doméstico incluyen software del fabricante para escuchar música o ver películas, una solución profesional también incluirá programas propios para que el equipo esté más protegido.

Un ejemplo de esta tendencia hacia equipos especializados en seguridad es el HP EliteBook x360, que cuenta con tres elementos concretos que te ayudarán a mantener el ordenador actualizado y tu información a salvo de diferentes tipos de ciberataques. Y es que hoy en día las vías de los hackers para acceder a tu ordenador se han multiplicado. Por eso mismo es importante tener un equipo avanzado en este área, como explica en Youtube la experta Mónica Valle

Mónica Valle con HP
HP

Internet y, más concretamente, los navegadores web, son uno de los principales puntos vulnerables. Tanto es así que un 81% de los administradores de seguridad de TI los señalan como un vector de ataque primario. Muchos sistemas antivirus disponen de navegadores seguros, pero hay soluciones que aportan un valor añadido. Es el caso de HP Sure Click, una tecnología ideada para protegerse contra el malware y el ransomware que se descargan accidentalmente a navegando por la web e incluso en correos electrónicos.

Este sistema funciona de forma que HP Sure Click aísla cada amenaza en una pestaña web de forma que no pueda infectar a otras ni al propio sistema.

También va más allá de las soluciones tradicionales de antivirus el sistema HP Sure Start, que funciona como un sistema de autocuración del ordenador. Su función es proteger el firmware del ordenador. Funciona con una pieza de hardware incrustada en la placa base que protege la mejor versión de la BIOS. Si pasase algo, HP Sure Start verificaría si la BIOS ha sido objeto de algún ataque. En caso afirmativo, la sobrescribiría con la versión anterior para eliminar esa brecha en la seguridad del equipo.

A estas se añade HP Sure View, que se puede definir como una pantalla que actúa contra la piratería informática visual. En otras palabras, esas personas que pueden estar espiando lo que haces en tu ordenador simplemente mirando a tu pantalla. Esta solución funciona como un filtro de privacidad polarizado que se puede encender y apagar con una sola tecla. Gracias a él, quien no tenga una visión directa de la pantalla no podrá ver lo que haces en el ordenador.

Estas son tres funcionalidades clave para la seguridad de los equipos y su protección frente a ataques informáticos. ¿Y si sucede lo peor y el sistema queda inutilizado o simplemente se quiere partir de cero porque el ordenador cambia de manos? La mayoría de equipos cuentan con sistemas de recuperación propios.

Elitebook

En los HP EliteBook x360, esta herramienta es más rápida y configurable a través de HP Sure Recover. Con este sistema de restablecimiento de imagen proactivo se puede recuperar el sistema a su versión original actualizada sin necesidad de estar conectado a la red o del departamento informático. Se puede incluso configurar para que efectúe recuperaciones en todos los ordenadores HP de la empresa.

También mejora la productividad de los ordenadores y facilita su gestión el HP Manageability Integration KIT o HP MIK. Este sistema permite reducir el trabajo básico del departamento de informática o de quien se ocupe de estas cuestiones en la pyme, gestionar la seguridad de los equipos y proteger los datos del ordenador o de los equipos de la empresa.

Otro elemento básico para proteger la empresa es comprar equipos con Windows 10 Pro o que permitan la actualización a Windows 10 Pro. Microsoft dejará pronto de dar soporte a Windows 7 y eso puede suponer un enorme riesgo para los datos de la pyme. Mantener el ordenador actualizado es una buena forma de proteger el trabajo y el contenido de la máquina.

Estas cualidades son un ejemplo de lo que deberías pedirle a un ordenador de trabajo para que tu equipo esté a salvo.