Claves para que tu hipoteca no se dispare con la subida de tipos de interés

Creado por BrandLab para gibobs allbanks
gibobs all banks - claves para que tu hipoteca no se dispare - portada
  • Los tipos de interés en Europa han subido y lo más probable es que continúen haciéndolo.
  • Las hipotecas en curso subirán con ellos y las nuevas hipotecas a tipo fijo, también.
  • Sin embargo, la hipoteca puede ser una fuente de ahorro para quienes sepan elegir bien.
  • Según los cálculos de gibobs allbanks, la diferencia puede ser de 127 euros al mes para un préstamo de 250.000 euros a 30 años o más de 46.000 euros en total.

Con las navidades asomándose a la ventana, todavía sin habernos recuperado de los gastos ocasionados por la vuelta al cole, y el aumento de la inflación, muchos de los españoles están experimentando una tormenta perfecta para sus finanzas.

El aumento del precio de la energía ya se ha trasladado a todo, incluida la cesta de la compra y ahora con el aumento de los tipos de interés, también a las hipotecas. Quienes tienen una hipoteca a tipo variable van a ver cómo su cuota aumenta por el ascenso del Euríbor y quienes buscan un préstamo a tipo fijo, van a encontrarlos más caros. Así lo prevén algunos expertos del sector como Fernando López, COO en  gibobs allbanks, la plataforma que te ayuda a encontrar una hipoteca a tu medida, con las mejores condiciones del mercado para ti y que además, cuida de tu salud financiera.

¿Y si la hipoteca pudiese ser una fuente de ahorro? Lo cierto es que puede serlo si aciertas con tu préstamo y para hacerlo a veces no basta con peinar el mercado: necesitas saber dónde buscar y cómo negociar, pero eso requiere de tiempo con el que no siempre contamos. En otras palabras, necesitas un experto como los asesores de gibobs allbanks que tienen alta experiencia negociando con los principales bancos del país y te acompañan durante todo el camino ofreciendo un servicio gratuito y personalizado con un único objetivo: conseguir las mejores condiciones para tu préstamo hipotecario.

Cómo elegir las mejores condiciones para la hipoteca sin movernos de casa

Desde la plataforma de gibobs allbanks puedes calcular la cuota de tu hipoteca sin coste alguno para ti y contar con un asesor experto te puede ayudar a conseguir mejores condiciones permitiéndote ahorrar dinero sobre todo en un momento como el actual de subida de precios.

Por ejemplo, si comparamos la TAE promedio del mercado durante el mes de septiembre, que se sitúa en un 3.31% según Inteliens -empresa externa que realiza análisis del mercado-, con las ofertas medias conseguidas por gibobs allbanks, supondría un ahorro mensual de 127 euros, o más de 46.000 euros, si lo tenemos en cuenta a lo largo de la vida del préstamo para una hipoteca de 250.000 euros a 30 años.  

gibobs all banks - claves para que tu hipoteca no se dispare - foto 01

De tipo variable a tipo fijo

En el último año, ha habido una tendencia clara en las nuevas hipotecas: más tipo fijo y menos variable. 

Ahora, con la vertiginosa subida del Euríbor,muchos hipotecados a tipo variable buscan cambiar su hipoteca a tipo fijo para protegerse teniendo en cuenta que el Banco Central Europeo (BCE) ya ha anunciado por lo menos dos subidas más antes de final de año.

En este entorno "podemos esperar que se sigan encareciendo las ofertas a tipo fijo y nuevas entidades se sumen a retirar por completo su oferta a tipo fijo", precisa desde gibobs allbanks Fernando López. 

Dada la incertidumbre actual en el sector hipotecario, contar con un asesor experto, que conozca los entresijos de cada uno de los bancos, cobra especial relevancia. 

Sin embargo, cabe decir que gibobs no presta servicio únicamente para la búsqueda de nuevas hipotecas. Desde su plataforma, y gracias a la funcionalidad Mis Préstamos, también gratuita, cualquier persona puede registrarse y comprobar de manera rápida y sencilla si tiene las mejores condiciones o, si por el contrario, todavía podrían acceder a una mejora en su préstamo. 

De hecho, desde gibobs allbanks recomiendan estudiar la posibilidad de cambiar la hipoteca de un tipo variable a un tipo fijo para así evitar posibles subidas en la cuota de nuestra hipoteca, sobre todo aquellos clientes que ya tienen una hipoteca variable por encima de Euríbor +0,99%.

¿Y cómo es este proceso? Existen tres fórmulas para mejorar las condiciones de tu préstamo. Puedes empezar por negociar con tu banco, pero es algo que te llevará tiempo y que puede que no llegue a buen puerto. 

gibobs all banks - claves para que tu hipoteca no se dispare - foto 02

La segunda fórmula para pagar menos por la hipoteca es cambiar de entidad. Es lo que se conoce como una subrogación hipotecaria, aunque en función de tu caso puede ser más barato cancelar la hipoteca y firmar una nueva, que sería la tercera fórmula para mejorar las condiciones de tu préstamo.

¿Cómo saber qué opción es mejor para ti? Principalmente gracias al asesoramiento de expertos como los de gibobs allbanks que estarán a tu lado y que analizarán tu hipoteca y tu caso concreto, negociando por ti para encontrar las mejores condiciones para tu hipoteca y guiándote durante el proceso para que al final del camino tú puedas tener la seguridad de haber conseguido la mejor hipoteca para ti. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.