El inversor ruso Fridman lanza una OPA sobre Dia: estas son las claves de la operación

Business Insider España
Mikhail Fridman en las oficinas del fondo Letterone.
Mikhail Fridman en las oficinas del fondo Letterone.
  • L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, ha lanzado una OPA sobre DIA. 
  • La oferta de compra se dirige hacia el 70,9%, lo que equivale a un total de 441.937.819 de acciones y un desembolso de 296 millones de euros.
  • El precio ofrecido de 0,67 euros supone una prima del 56,1% respecto al que cerraron ayer los títulos de Dia, según ha informado la firma de inversión.

L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la totalidad de las acciones del grupo de alimentación que no posee a un precio de 0,67 euros por título.

En un comunicado enviado a la CNMV, la sociedad asegura que este movimiento se encuentra dentro de lo que denomina un "Plan de Rescate Integral" para la cadena de supermercados.

Leer más: Quién es Mikhail Fridman, el magnate ruso que se ha convertido en el mayor accionista de DIA

Este plan que han titulado como "Hacer de Dia un líder" se compone de tres partes integradas entre sí. La OPA sería el primer paso y si esta sale adelante la sociedad del inversor ruso se compromete a respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros (condicionada también a un acuerdo con la banca acreedora) y en tercer lugar, un plan de transformación integral que resulte en la transformación de la compañía en cinco años. 

Las claves de la OPA sobre Dia: 

  • Número de acciones: La OPA se dirige al 70,9% de la compañía, equivalente a un total de 441.937.819 acciones, por lo que LetterOne desembolsaría un total de 296,1 millones de euros.
  • Precio ofrecido: 0,67 euros.
  • Prima:  56,1% respecto al que cerraron ayer los títulos de Dia, según ha informado la firma de inversión.
  • Nivel de aceptación mínima: la efectividad de la Oferta está condicionada a su aceptación por accionistas de la Sociedad Afectada titulares, en su conjunto, de al menos el 50% de las acciones a las que la Oferta se dirige efectivamente. Esto se traduce en al menos, 220.968.910 acciones representativas del 35,499% del capital social de la Sociedad Afectada que junto al 29% que ya es titularidad del Oferente, le permitiría alcanzar una participación mínima del 64,5%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: