Clicars aprovecha el tirón del coche de segunda mano por la crisis de chips para facturar 250 millones en 2021, casi el triple que el año anterior y un récord en su historia

Planta de Clicars en Villaverde Bajo, Madrid
Planta de Clicars en Villaverde Bajo, Madrid

Clicars

  • El impacto de la crisis de semiconductores a la producción de coches está llevando a muchos consumidores al mercado de segunda mano.
  • Gracias a ese impulso, la plataforma digital de venta de coches de ocasión Clicars ha cerrado en 2021 el mejor año de su historia, con una facturación de 250 millones de euros.
  • Clicars pretende incrementar la compra de coches de particulares y mejorar el reacondicionamiento duplicando la superficie de su planta en Villaverde (Madrid).
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

La escasez de coches provocada por la crisis de chips tiene un claro ganador: el mercado de segunda mano. Beneficiado por la escasez y los dilatados tiempos de entrega de los fabricantes, las compañías de venta de coche de ocasión ven mejorado su negocio, como en el caso de Clicars, la plataforma de venta online de coches, que cerró 2021 con los mejores resultados de su historia.

Los 250 millones de euros de facturación en el conjunto del año 2021 suponen un récord para la compañía madrileña, que casi triplica sus resultados el año anterior (175% de crecimiento), cuando facturó 91 millones.

En solo un año, la compañía digital de ventas de coches de ocasión ha facturado más de la mitad de las ventas acumuladas en toda su trayectoria desde que Pablo Fernández y Carlos Rivera la pusieron en marcha en 2016: 430 millones de euros en 5 años.

Mal momento para comprar coche: la crisis de suministros retrasa la entrega de los vehículos nuevos y la falta de oferta encarece el mercado de ocasión

“La clave del crecimiento de 2021 son todos los aprendizajes y experiencias que nos han dado los 6 años de Clicars, entre ellos analizar y escuchar las necesidades de los clientes”, asegura uno de los cofundadores de la compañía, Pablo Fernández, en un comunicado.

La startup madrileña tiene como accionista mayoritario desde 2017 al grupo francés de venta digital de coches Aramis, a su vez controlado por el fabricante francés de coches PSA, integrado en la alianza Stellantis.

Refuerzo de la compra de coches a particulares y el reacondicionamiento

Para responder a la creciente demanda del vehículo usado por los problemas de abastecimiento de chips de los fabricantes de coches, Clicars ha reforzado su línea de compra de vehículos usados a particulares, que según la compañía ha multiplicado por 4 el número de vehículos obtenidos por esta vía en 5 meses. 

También ha impulsado su planta de reacondicionamiento de vehículos en Villaverde Bajo (Madrid), que duplicará sus instalaciones, pasando de 40.000 metros cuadrados de extensión a 90.000 metros cuadrados, lo que permitirá almacenar más de 3.000 vehículos y reacondicionar 25.000 coches al año.

“Estamos preparados para seguir siendo líderes y asegurar el abastecimiento de una gran diversidad de coches de buena mano en 2022. Todo gracias a nuestro impulso de compra al canal particular y a los objetivos de eficiencia y calidad que nos permite aumentar la producción y entregar coches mecánicamente impecables con garantía y confianza", añade Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.