Click&Boat, el Airbnb del mar donde podrás elegir entre más de 40.000 barcos para navegar este verano en casi cualquier lugar del mundo

Mar Nuevo,
Costa de Ibiza. Click&Boat
Costa de Ibiza. Click&Boat
  • Click&Boat tiene en alquiler más de 40.000 embarcaciones entre vveleros, catamaranes, yates o lanchas.
  • La plataforma, en funcionamiento desde 2014, cierra una reserva cada 18 segundos y tiene un millón de usuarios. 
  • Su oferta en España consta de una flota de unas 3.600 embarcaciones y más de 1.000 propietarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todo empezó en 2014 cuando un par de emprendedores aficionados a la náutica se propusieron solventar un problema evidente para todos aquellos que conocen este sector: millones de barcos duermen en los puertos con un coste muy elevado para los propietarios, que los emplean apenas unas semanas o meses al año.

En paralelo, Jeremy Bismuth y Edouard Gorioux, como se llaman nuestros protagonistas, constataron que alquilar un barco era muy complicado, ya que había que acudir a una empresa de chárter específica o bien recurrir a amigos de amigos para que alquilaran el suyo, por supuesto sin posibilidad real de comparar diferentes opciones, servicios y precios.

Y así surgió Click&Boat, una plataforma que conecta directamente a los propietarios de embarcaciones de todo el mundo y los viajeros que buscan una oportunidad de navegación personalizada.

11 planes baratos y divertidos que puedes hacer este verano

Para aquel entonces Airbnb ya llevaba 6 años funcionando y había logrado generar una comunidad de anfitriones y arrendatarios donde encontrar alojamiento, pero también valoraciones, ideas y experiencias.

Uno de los barcos que alquila Click&Boat. Click&Boat
Uno de los barcos que alquila Click&Boat. Click&Boat

“Desde el principio de la aventura, nuestro objetivo era hacer más accesible la navegación, proponiendo una plataforma muy sencilla y segura que ofreciera todo tipo de embarcaciones”, explica Gorioux a Tendenciashoy.com.

Cómo funciona Click&Boat

Con Click&Boat, se puede alquilar una embarcación por un día o una semana, con o sin patrón. En su portfolio, que incluye 40.000 barcos en todo el mundo -más de 3.600 de ellos en España-, se encuentran desde veleros a yates, pasando por catamaranes, lanchas, neumáticas e incluso casas flotantes.

Tan solo siete años después de su creación y tras absorber a otras empresas como Sailsharing, Nautal o Scansail, la compañía cuenta con 1 millón de usuarios en el mundo y 12.000 propietarios, de los que más de mil están en nuestro país. En temporada alta, cuenta Gorioux, “se realiza una reserva cada 18 segundos de media”.

Estas son las 5 mejores playas de España, según The Guardian

Básicamente, la plataforma permite a los propietarios rentabilizar el uso de su barco, y a los arrendatarios navegar de forma más barata comunicándose directamente con los propietarios.

Basta abrir la web e introducir lugar de salida y fechas para conocer la disponibilidad de embarcaciones. También se puede filtrar por tipo de embarcación.

Playa en el Algarve (Portugal). Click&Boat
Playa en el Algarve (Portugal). Click&Boat

Click&Boat cuenta con un equipo de expertos internacionales a disposición de los usuarios para ayudarles a planificar su navegación de la mejor manera.

Además, es posible hablar directamente con los propietarios a través de la herramienta de mensajería gratuita, para aclarar detalles y resolver cualquier duda sobre el alquiler, pero también sobre zonas para navegar o fondear, calas para descubrir o restaurantes.

Aumentan los fans de las vacaciones en barco

Lo bueno de este tipo de experiencia es que se adapta a cualquier plan y a cualquier viajero, desde los que buscan una lancha para hacer una excursión de un día a alguna de las calas inaccesibles de nuestras costas, hasta los que buscan un crucero de una semana en catamarán.

En este sentido, apuntan desde la plataforma, “en los últimos 5 años, el alquiler de catamaranes se ha desarrollado muy rápidamente. Es muy interesante porque pasar sus vacaciones en un catamarán con un patrón no requiere ningún conocimiento de navegación y se tiene el mismo nivel de confort que en un hotel”.

450 playas ocultas repartidas por España que deberías conocer

Con la ventaja añadida, claro, de despertarse cada día en una bahía diferente en una zona preciosa como las islas griegas, Menorca o las islas del Caribe.

El hecho de poder alquilar las embarcaciones con patrón democratiza en cierto sentido la náutica, ya que no es necesario disponer de licencias o preparación previa. Esto permite que viajeros que ni siquiera se lo habían planteado tengan el barco como alternativa para sus próximas vacaciones.

Cala en Menorca. Click&Boat
Cala en Menorca. Click&Boat

Click&Boat

Cuánto cuesta alquilar un barco

El coste del alquiler varía en función de factores como la temporada, el tipo de barco –velero, catamarán, yate, lancha o neumática-, el destino o los extras.

Dentro de un mismo tipo de embarcación el precio cambia según el número de cabinas, la eslora o la antigüedad del barco, entre otros.

Con carácter general, se puede alquilar una lancha desde 100 euros al día, un velero desde 200 euros al día y un catamarán desde 300 euros al día.

Ventajas de navegar en tiempos de covid

Si hasta ahora las principales motivaciones del turista náutico era disfrutar de las playas, relajarse y vivir una experiencia original a bordo, la situación actual de pandemia ha añadido un plus a este tipo de vacaciones.

5 espectaculares playas españolas a las que solo se puede llegar en barco

Se trata, claro, de la seguridad que ofrece el barco al permitir el distanciamiento social y la sensación de libertad y privacidad, lejos de cualquier aglomeración que pueda producirse en la playa o en el hotel.

Es por eso que en elprimer semestre de 2021 las reservas realizadas por viajeros españoles en Click&Boat ha aumentado cerca de un 100% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, apunta Gorioux, “solo durante el mes de junio, las reservas aumentaron un 164,8% entre usuarios españoles”.

Una tendencia que, según todas las previsiones, seguirá creciendo en los próximos años.

Artículo en Tendencias Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: