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Esta es la razón por la que un cliente de Apple demanda a la compañía 1 billón de dólares

A customer is suing Apple for $1 trillion over claims that the company stole his iPhone after he brought it in for a repair
Spencer Platt

Getty Images

  • Un cliente de Apple prevé demandar a Apple 1 billón de dólares (885.230 millones de euros), alegando que la compañía le robó el móvil cuando lo llevó a la tienda a repararlo en 2018.
  • El posible demandante, Raevon Terrell Parker, sostiene que la firma se quedó con su dispositivo porque tenía nuevas funcionalidades, que después sirvieron para desarrollar el sistema operativo iOS 12.
  • La última acción legal que tomó Parker fue desestimada.
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Un hombre de Misuri, en EEUU, demanda a Apple 1 billón de dólares (885.230 millones de euros), alegando que el gigante tecnológico le robó su móvil cuando lo llevó a la tienda a reparar. Este cliente considera que el hurto se produjo porque su iPhone tenía nuevas funcionalidades.

El demandante, Raevon Terrell Parker, dice que los hechos ocurrieron en una tienda de la marca en Misuri en 2018. Parker cree que Apple quería quedarse su móvil, por lo que le dieron uno de sustitución, según una queja interpuesta en un juzgado de su ciudad, como ha adelantado Apple Insider.

El cliente asegura que los trabajadores de la compañía se quedaron su móvil "engañandole, al saber que ese dispositivo tenía nuevas funcionalidades".

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Una de ellas era que en su iPhone se podían modificar algunos ajustes de la pantalla lo que, posteriormente, se usaría para desarrollar el sistema operativo iOS 12, que lanzó Apple en 2018, siempre según la versión del aludido. Parker recogió esa causa en una queja, que después fue desestimada.

No está claro a qué se refiere Parker cuando afirma que su iPhone "era el primero" que tenía esas prestaciones. Según Macworld, el cliente aclara que el dispositivo incluía una versión de iOS que no se había comercializado, razón por la cual el dependiente le quitó el móvil.

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El hombre de Misuri también dice que le llamaron "loco" en la tienda en la que, supuestamente, se produjeron los hechos. Esa es una de las razones fundamentales por la que busca la compensación billonaria. Según él, su salud mental "no tiene precio".

Un juzgado ha desestimado la última demanda de Parker, ya que carecía de fundamento.

Mientras, las acciones de Apple han alcanzado un valor de 1,5 billones de dólares (más de 1,3 billones de euros). Todo un hito. Es la primera vez que una compañía consigue algo similar, según Barron.

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