Pasar al contenido principal

Los clientes de Amazon Prime deberían pagar 490 euros al año en España: esta es la razón

Con el lanzamiento, la prestación ya está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India, Italia y España.
Amazon
  • Si tuvieras que contratar cada servicio de Amazon Prime por separado en España tendrías que abonar 490 euros anuales.
  • En nuestro país, se paga 36 euros al año por estar suscrito al servicio premium de la plataforma.
  • La diferencia de precios entre países no implica desventajas, sólo diferencias en la oferta.

Pagar 36 euros por Amazon Prime es un verdadero chollo. Prueba de ello es que, si tuvieras que contratar cada servicio de los que se ofrecen en la plataforma, tendrías que abonar la escandalosa cifra de 490 euros anuales.

Pero, ¿cómo se ha llegado a esta conclusión? Lo primero que se ha hecho ha sido concretar cuáles son todas las ventajas que ofrece en España la compañía de Jeff Bezos con la suscripción premium: envíos, Prime Video, Prime Music/Music Unlimited, Prime Photos, Kindle Reading (catálogo inferior a Kindle Unlimited) y Twitch Prime.

A continuación, se ha analizado la competencia para ver cuánto vale cada servicio anualmente. Después se ha hecho una media aritmética y, finalmente, se han sumado todos.

Amazon Prime España
Precios Amazon Prime España Business Insider España

El resultado es, cuanto menos, interesante. Y es que, como se indicaba al comienzo del artículo, los españoles tendrían que abonar unos 41 euros mensuales (o 490 euros al año) si contrataran cada servicio de forma individual. 

Este modelo de negocio no sería fácil de replicar por cualquier compañía. De hecho, la prueba está en que no existe ninguna empresa igual en nuestro país. 

Leer más: Estas son las claves para determinar si te merece la pena pagar la cuota de Amazon Prime de 36 euros al año

Por eso, aunque el mes pasado Amazon casi duplicó el precio de Prime hasta los 36 euros, sigue siendo de lo más rentable para los usuarios. De hecho, es el más barato del mundo occidental junto a Italia. Concretamente, el servicio es un 65% más económico que en Estados Unidos, donde cuesta 112 dólares al año (102,3 euros) y un 59% más barato que en Reino Unido, donde se pagan 79 libras anuales (89 euros).

Sin embargo, esta diferencia de precios entre países no implica desventajas en España, sólo sutiles diferencias. Por ejemplo, en Inglaterra se incluyen envíos ilimitados durante las 24 horas del días, pero no cuentan con Kindle Unlimited.

En Bélgica Amazon Prime cuesta 49 euros y, aunque se incluyen envíos a cualquier hora del día, no viene con acceso a su servicio de música.

Te puede interesar