Los clientes de Bankia no podrán usar Bizum ni hacer transferencias este fin de semana: así se interrumpirá el servicio por la fusión con CaixaBank

Un hombre utiliza un cajero de Bankia
  • La fusión entre Bankia y CaixaBank culmina este fin de semana, y esto traerá problemas a miles de clientes.
  • Los usuarios de Bankia no podrán usar Bizum ni hacer transferencias entre el viernes y el domingo: así se interrumpirá el servicio de banca digital. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La fusión entre Bankia y CaixaBank culmina el 12 de noviembre. Si eres cliente de Bankia debes saber que durante este fin de semana no podrás utilizar algunos de los servicios de banca online.

Bankia ya ha advertido a sus usuarios de la interrupción de Bizum y las transferencias bancarias entre la tarde del viernes 12 y el domingo 14 de noviembre.

Como cliente de Bankia no podrás recibir y enviar dinero por Bizum desde el viernes a las 15.00 horas hasta el domingo. Tampoco se va a permitir hacer transferencias online.

Además, la opción de usar Bizum para el comercio electrónico estará cerrada desde el jueves a las 9.00 horas hasta el domingo, fecha en la que también podrás volver a echar mano de ella.

Durante estos días sí que será posible hacer consultas de saldo y acceder a la información que tienes como cliente, pero la operativa digital estará temporalmente suspendida.

Si no surgen problemas, el domingo 14 se restablecerá el servicio y vas a poder operar como siempre has hecho. Eso sí, utilizando ya la app CaixaBankNow, que será tu aplicación a partir de entonces. 

Esto se debe a la enorme migración tecnológica que se va a hacer entre ambas entidades. Para no causar molestias entre los usuarios se lleva a cabo durante el fin de semana.

Hay que aclarar que este inconveniente no va a afectarte si eres cliente de CaixaBank: sólo caerá el servicio para los usuarios de Bankia.

¿Funcionarán los cajeros de Bankia y CaixaBank este fin de semana?

Este asunto no debe preocuparte: los cajeros van a funcionar con plena normalidad y como usuario de Bankia podrás ingresar o sacar dinero en efectivo, además del resto de operaciones típicas.

La tarjeta a utilizar seguirá siendo la que ya tenías. No será necesario renovarla hasta que caduque y el banco te envíe una nueva a casa. 

Eso sí, en este sentido hay un aspecto que debes tener en cuenta: no podrás ver las actualizaciones de saldo durante algunos momentos del fin de semana, aunque los pagos e ingresos se realizarán sin problemas.

Los datáfonos de los comercios van a funcionar también entre el viernes y el domingo, ya que en este caso la migración se ha hecho con anterioridad.

Cómo volver a usar Bizum si eres cliente de Bankia

A partir del domingo 14 de noviembre podrás volver a enviar y recibir dinero a través de Bizum, siempre y cuando utilices la app CaixaBankNow.

CaixaBank se está encargando de traspasar tu número de teléfono y el resto de información necesaria a la app, por lo que sólo tendrás que acceder con tu usuario y contraseña habituales.

Si eres cliente de Android tendrás que descargar la app de CaixaBank a través de Google Play, mientras que si tienes un iPhone debes acceder a la App Store de Apple.

Con las transferencias y el resto de operativas online ocurre lo mismo: tienes que acceder a través de la aplicación de CaixaBank.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.