Los clientes de Binance sacan 780 millones de dólares después de la denuncia de la SEC por eludir leyes y engañar a los inversores

Jennifer Sor,
Gary Gensler, presidente de la SEC.
Gary Gensler, presidente de la SEC.

Reuters

  • Los usuarios de Binance han sacado 780 millones de dólares en ethereum desde que la SEC presentara 13 cargos contra la empresa. 
  • Se les acusa de eludir las leyes de valores y engañar a los inversores. 

En las 24 horas posteriores a la denuncia de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) contra Binance por, presuntamente, violar leyes y engañar a los inversores, el balance entre entradas y salidas de la plataforma muestra una pérdida de 780 millones de dólares.

En concreto, ha habido salidas totales de ethereum de 1.650 millones de dólares, mientras que las entradas —tal y como informaron desde la firma de análisis de blockchain Nansen— fueron de 871,7 millones.

La demanda de la SEC contra Binance

El importante número de salidas se produce después de que los reguladores presentaran 13 cargos contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao, el pasado lunes. 

Entre otras infracciones, la SEC acusa a la empresa de CZ de tergiversar los controles comerciales en Binance.US, así como de permitir en secreto que los clientes estadounidenses de "alto valor" operaran en Binance.com, aunque se supone que éstos estaban restringidos en su principal plataforma de inversión.

Un juzgado español investiga a Binance por apropiación indebida

"Alegamos que las entidades de Zhao y Binance se involucraron en una extensa red de engaños, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley", señaló el jefe de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado. 

"Intentaron evadir las leyes de valores de los EE. UU. al anunciar controles falsos que ignoraron entre bastidores para poder mantener a los clientes estadounidenses de alto valor en sus plataformas. El público debe tener cuidado de invertir cualquiera de sus activos ganados con tanto esfuerzo con o en estas plataformas".

Meses de estrechar el cerco sobre Binance

El intercambio ha sido examinado por su cumplimiento de las leyes estadounidenses durante meses. En febrero, el Wall Street Journal informó de que la SEC estaba investigando la relación entre Binance.US y Sigma Chain y Merit Peak, 2 empresas comerciales afiliadas a Zhao

Parte de la queja de la SEC dice que Sigma Chain fue una operación comercial de lavado controlada por Zhao y destinada a inflar los volúmenes comerciales de Binance.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.