Apple Pay estará próximamente disponible para los clientes de ING

Un cliente paga con el servicio Apple Pay mediante su reloj inteligente. Getty
Un cliente paga con el servicio Apple Pay mediante su reloj inteligente. Getty
  • Los clientes de ING que tengan iPhone o Apple Watch podrán pagar con Apple Pay en los comercios que cuenten con esta opción. 
  • Solo tendrán que activar el servicio en su móvil o dispositivo.
  • ING se suma así a la mayoría de los grandes bancos, que ya aceptaban pagos con Apple Pay.
  • El grupo holandés no ha precisado fecha de estreno del servicio.

Apple Pay estará disponible "próximamente" para los clientes de ING, según ha adelantado el grupo holandés en un escueto tuit.

Preguntados por Business Insider España, desde ING no han podido confirmar fecha de estreno del servicio de pago con el móvil ni concretar ningún otro detalle.

La entidad se suma así a la mayoría de grandes bancos, que ya ofrecían este servicio en España.

Apple Pay permite abonar, a través de dispositivos como iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook Pro de Apple, las compras en los comercios que tengan activada esta opción (aún no todos): supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles... así como en taxis, apps y páginas web.

Para ello, presumiblemente, los clientes de ING deberán asociar sus tarjetas de crédito, débito o prepago a este servicio.

En otras ocasiones, Apple ha subrayado que las compras a través de Apple Pay son privadas: al realizar un pago, Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, con lo que el número de tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple y nunca es compartido con los comercios.

Leer más: 5 apps con las que luchar contra tu amigo tacaño que nunca lleva efectivo

Los clientes de ING con teléfonos Android ya tenían disponible el pago con su smartphone a través de la app del banco. También pueden pagarse entre amigos con Twyp, y sacar dinero con Twyp Cash, aunque Bizum aún no está disponible, como confirma el mismo banco.

Algunas de las entidades que ya utilizan este servicio son American Express, Mastercard, VISA, Banca March, Bankia, Bankinter, Bankintercard, BBVA, Boon., Bunq, CaixaBank, Caja Rural, Carrefour Servicios Financieros, Evo Banco, Imagin Bank, N26, Openbank, Orange, Sabadell, Santander, Sodexo y Ricket Restaurant Edenred.

Entre los establecimientos en los que se pueden llevar a cabo pagos con este servicio están El Corte Inglés, Lidl, Zara, Springfield, Carrefour, Starbucks, Vips, Repsol, Cortefiel y Fnac, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.