Los clientes del neobanco N26 ya pueden pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria desde su app

Marta Echarri, directora general de la 'fintech' N26 en España.
Marta Echarri, directora general de la 'fintech' N26 en España.

N26

  • La entidad continúa con su estrategia para convertirse en el banco principal de sus clientes, que hasta ahora solían utilizarlo como una cuenta secundaria para complementar su actividad con otros bancos. 
  • El banco ya permitía recibir las devoluciones de la Agencia Tributaria en sus cuentas, pero ahora los clientes podrán abonar tributos como el IVA o pagar la declaración de la renta, según informa la entidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los clientes de N26, el neobanco alemán presente en España, ya pueden pagar sus cuentas pendientes con la Agencia Tributaria (Aeat) desde su aplicación. La entidad ha realizado este anuncio este jueves y podrán realizarlo tanto aquellos clientes con cuenta con IBAN español como alemán. 

La entidad continúa con su estrategia para convertirse en el banco principal de sus clientes, que hasta ahora solían utilizarlo como una cuenta secundaria para complementar su actividad con otros bancos. 

El banco ya permitía recibir las devoluciones de la Agencia Tributaria en sus cuentas, pero ahora los clientes podrán abonar tributos como el IVA o pagar la declaración de la renta, según informa la entidad. N26 continúa trabajando con las administraciones para poder encontrar una solución lo antes posible para que sus clientes puedan recibir pagos de otros organismos como el paro o las prestaciones por jubilación. 

Para efectuar el pago, el cliente, una vez dentro de la página principal de la app, deberá pulsar sobre la pestaña donde pone "enviar dinero". Dentro de esta opción deberá seleccionar la opción "otros pagos" y, finalmente, clicar en el acceso directo "pagos a AEAT".

Los neobancos pujan por ser la alternativa a BBVA, Santander o CaixaBank: Revolut, N26 o Rebellion avivan la batalla y ahora quieren tu nómina

El enlace le redirigirá a la página de la Agencia Tributaria donde podrá realizar el pago de impuestos, deudas y tasas utilizando su cuenta de N26. Los clientes de N26 pueden efectuar el pago de liquidaciones y deudas a través de la AEAT mediante transferencia, aunque N26 todavía no sea una entidad colaboradora con la propia Agencia Tributaria, explica el banco en la misma nota de prensa. 

Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, ha señalado que “N26 es un banco disruptivo, pero a la vez seguro, que ya compite, codo con codo, con la banca tradicional. Con la incorporación de un acceso directo en nuestra app para abonar pagos a la Agencia Tributaria, buscamos simplificar esta importante parte de la vida financiera de nuestros clientes de una manera sencilla, aportándoles seguridad y confianza”.

De acuerdo con la resolución de 18 de enero de 2021 de la AEAT, a través de este procedimiento los clientes del banco móvil podrán pagar la inmensa mayoría de tributos de la AEAT utilizando sus cuentas de N26, siempre que el devengo de las mismas corresponda al ejercicio 2019 o posterior.

N26 está presente en España desde hace tres años y nuestro país es un mercado clave junto con Alemania, Francia e Italia, con 770.000 clientes a cierre de septiembre de este año. 

El neobanco anunció el cierre de su ronda de financiación Serie E en octubre por un valor  de más de 900 millones de dólares, siendo la mayor ronda de financiación hasta la fecha para un banco digital en Europa. Con este movimiento, N26 superó los 9.000 millones de dólares de valoración, convirtiéndose en el segundo banco mejor valorado de Alemania y una de las 20 fintech con mayor valoración a nivel global.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: