Los clientes Prime gastan mucho más en Amazon que los demás y la diferencia sigue creciendo

Prime is very important to Amazon.
Prime is very important to Amazon.Getty/Rick T. Wilking
  • La diferencia entre las compras que realizan los miembros de Amazon Prime y el resto de clientes de la web está aumentando, según un nuevo informe de Consumer Intelligence Research Partners.
  • Mientras que los miembros de Prime gastan una media de 1.200 euros al año en Amazon, los demás sólo gastan 500.
  • Además, los Prime gastan de media 90 euros más que hace un año, mientras que los normales 90 menos.
  • Los datos muestran que Prime está consiguiendo mayor relevancia para Amazon, aunque el CIRP también revela que el crecimiento de los suscriptores de la web se está frenando.

Amazon Prime es cada vez más importante para el gigante del comercio electrónico.

La diferencia entre el gasto de los usuarios Prime y los clientes normales de Amazon está aumentando, según un nuevo estudio de Consumer Intelligence Research Partners.

Mientras que los miembros de Prime gastan un promedio de 1.400 dólares (1.200 euros) al año en el sitio web, los clientes regulares sólo gastan 600 dólares (500 euros). Los datos revelan una diferencia mayor que la registrada por el CIRP el año pasado, cuando los clientes de Prime gastaron un promedio de 1.300 dólares (1.100 euros) y los demás gastaron 700 dólares (600 euros).

Asimismo, demuestran lo importantes que son los clientes de Prime para Amazon, y cómo la suscripción genera lealtad al sitio con sus ventajas, como el envío gratuito en dos días.

Al mismo tiempo, sin embargo, el crecimiento de los suscriptores de Prime parece estar disminuyendo en Estados Unidos, según el CIRP.

La firma estima que hay un total de 97 millones de suscriptores de Prime en Estados Unidos. En los últimos 12 meses, esa cifra sólo creció un 8%, que es la tasa más baja registrada desde que el CIRP comenzó a monitorizar las suscripciones a Amazon Prime en 2012.

"El crecimiento de los usuarios Prime se ha desinflado claramente", ha señalado Josh Lowitz, cofundador del CIRP, en un comunicado. "La suscripción a Amazon Prime se ha extendido mucho más allá de sus primeros miembros, que presumiblemente eran los compradores más comprometidos de Amazon."

Prime es la gallina de los huevos de oro de Amazon, y la empresa sigue añadiendo a ventajas que ofrecer a sus suscriptores para atraer a más clientes que se unan al club y que luego se queden.

Aunque muchos todavía asocian Prime solamente con el envío en dos días, también ofrece cosas como vídeo y música en streaming. Y hay algunos artículos disponibles sólo para los clientes Prime, lo que le crea valor adicional.

En mayo, los miembros de Prime recibieron otra ventaja: grandes descuentos en la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods. La promoción terminó este verano.

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El precio de Prime ha aumentado constantemente a lo largo de los años a medida que Amazon ha ido añadiendo estos beneficios. Un reciente análisis de JPMorgan estimó que el servicio valdría en realidad 785 dólares al año con todo lo que ofrece.

Eso es aproximadamente 6,5 veces el coste real de una suscripción anual a Prime, 120 dólares, incluso con el aumento de precios de este año.

"Prime ofrece una envergadura y características tan enormes que creemos que sería muy difícil para cualquier compañía copiarla y competir contra ellas, y Amazon continúa expandiéndose y añadiendo más valor a Prime al sumar nuevas ventajas y aumentar sus ofertas", escribieron los analistas.

Esto significa que incluso si un cliente no se aprovecha de todo lo que ofrece la suscripción a Prime, es probable que lo perciba como un buen valor.

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