Clikalia comienza el 2022 como acabó 2021, con una nueva inversión: levanta 75 millones de euros de Softbank y anteriores inversores

Una pareja recibe las llaves de su nueva casa.
Una pareja recibe las llaves de su nueva casa.

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Clikalia sigue en racha. La plataforma de compraventa inmobiliaria cerró 2021 con una ronda de 460 millones de euros y arranca el 2022 con una nueva operación de financiación: 75 millones más, destinados a llevar su modelo de negocio a nuevos mercados en Europa y Latinoamérica.

La operación está liderada por el Vision Fund 2 de la teleco japonesa Softbank y por un inversor que ya estuvo detrás de la anterior operación, la gestora de capital riesgo especializada en el sector proptechFifth Wall. Acompañan la operación Luxor Capital y el fundador del unicornio fintech británico Checkout.com, Guillaume Pousaz, ambos ya accionistas de la compañía, según Expansión.

La proptech española, especializada por su capacidad para ofrecer a vendedores una oferta por su vivienda en poco tiempo, apenas 24 horas, ya estaba presente en España y México, con unas 2.400 propiedades en cartera, 600 más que hace apenas mes y medio cuando levantó su anterior ronda, apunta TechCrunch.

Con esta nueva inversión, los fundadores de Clikalia Alister Moreno y Pablo Fernández —este último también fundador de la plataforma de venta de coches usados Clicars— pretenden expandir el negocio a más ciudades dentro de sus mercados actuales y entrar en nuevos países, donde ya han comenzado a trabajar en Portugal y Francia podría ser otro de sus nuevos mercados.

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La plataforma española ya cuenta con 600 empleados y ha entrado recientemente en el negocio de administración de fincas y gestión de comunidades de propietarios, tras comprar Inmho, que tenía en su cartera más de 250.000 unidades residenciales, según reveló la compañía en su anterior ronda de financiación.

"El mercado inmobiliario residencial en el sur de Europa está muy fragmentado, con poca transparencia en precios, poca calidad del stock y transacciones que tardan el doble que otros mercados europeos. Creemos que la tecnología de Clikalia ataca directamente esas asimetrías y mejora la experiencia de usuario en cada paso", asegura la inversora de Softbank Elizabeth Wells, en un comunicado.

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