Crean un clip para la ropa que detecta y avisa si has estado expuesto al coronavirus

Varias personas en el metro

Reuters

  • Un equipo de científicos de la Universidad de Yale han desarrollado un dispositivo con forma de clip que se engancha a la ropa capaz de detectar y avisar si has estado expuesto al coronavirus. 
  • De momento, no cuenta con precio ni fecha de lanzamiento estimada, aunque sí que ha sido testado en varios voluntarios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El coronavirus sigue expandiéndose y afectando a miles de personas en todo el mundo y aunque hay protocolos de actuación y medidas para asegurarte de si tienes COVID-19 o estás a salvo, hay veces que la prueba puede fallar y, por tanto, puedas contagiar a otra persona por no saber que eres asintomático. 

Un montón de compañías trabajan sin descanso en nuevas formas de detectar el virus y justo hoy toca hablar de una de las más curiosas. 

Un equipo de ingenieros ha creado un wearable que tiene forma de clip que se engancha a la ropa y que es capaz de detectar si una persona ha estado expuesta al coronavirus

Ya es bien sabido que el coronavirus se expande a través de la inhalación de aerosoles cargados de virus y pequeñas partículas de saliva y lo que hace el dispositivo es capturar las partículas virales que se encuentran alrededor de la boca y la nariz de una persona. 

El wearable que lleva por nombre Fresh Air Clip y del que se hace eco El Españolse ha publicado en la American Chemical Society y ha sido producido por varios investigadores de la Universidad de Yale que ya habían probado con algún dispositivo de muestreo, pero con productos caros o que requerían de electricidad. 

7 síntomas del COVID-19 por los que deberías acudir a urgencias

Fresh Air Clip se desmarca por completo al ser un dispositivo pequeño, que se engancha en la ropa y que además no requiere de una fuente de energía

Su funcionamiento es simple: tiene una pantalla central compuesta de una superficie de polidimestilsiloxano que captura las partículas de virus. Tras un par de días puesto, el usuario se lo quita y lo envía a un laboratorio para determinar si existe presencia de COVID-19. 

Lo más llamativo es que además de capturar las partículas infecciosas, también es capaz de informar de la carga viral a la que ha estado expuesta la persona. 

"El Fresh Air Clip puede ser útil para la identificación temprana de eventos de exposición y permitir que se tomen medidas rápidas", indica Krystal Pollitt, investigadora de la Universidad de Yale que ha colaborado en la creación del dispositivo.

De momento, eso sí, Fresh Air Clip no tiene precio ni fecha de lanzamiento estimada y tan solo han realizado pruebas a voluntarios para detectar la presencia del coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.