Clubhouse llegará a Android y eliminará el requisito de unirse solo con invitación, según su CEO

Clubhouse

Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images 

  • Clubhouse podría llegar a Andoid durante el verano y eliminar el requisito de unirse solo mediante invitación, según ha avanzado su CEO, Paul Davison. 
  • Hasta ahora la aplicación solo está disponible en iOS y únicamente pueden acceder a ella los que consigan una invitación proporcionada por un usuario que ya esté dentro de la plataforma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El cofundador y director ejecutivo de Clubhouse, Paul Davison, afirmó el lunes que la aplicación podría lanzarse en Android este verano y que, también dentro de unos meses, podría eliminarse la necesidad de ser invitado por un usuario de la plataforma para acceder a ella. 

Davison explicó que Clubhouse estaba trabajando "de forma incansable" para poder ofrecer sus servicios en Android, pero que tardaría aún "un par de meses", tal y como informó TechCrunch por primera vez.

Actualmente, la aplicación está disponible únicamente en iOS y los usuarios solo pueden unirse si reciben una invitación de alguien con una cuenta, pero el CEO de Clubhouse también señaló que esta función podría eliminarse "en los próximos meses".

Davison ya ha dicho en alguna ocasión que su aplicación tenía la vocación de ser abierta a todo el mundo. En la misma reunión, el directivo apuntó que "va a ser muy importante que abramos a todas las personas" y agregó que, en este proceso, "Android va a ser realmente relevante".

Facebook estaría desarrollando una plataforma de chat de audio para competir con Clubhouse

Los comentarios del director ejecutivo de la plataforma se producen un mes después de que CNBC informase  sobre que Clubhouse había contratado a un desarrollador de software de Android, lo que hizo saltar las alarmas sobre que la aplicación podría estar disponible en un período corto de tiempo en este sistema operativo. 

No obstante, la compañía ya había apuntado en una publicación de su blog el pasado mes de enero que el trabajo para que la aplicación estuviese disponible en Android comenzaría "pronto", pero no especificó cuándo podrían descargársela los usuarios de este sistema operativo. 

La plataforma ha saltado a la fama en los últimos meses porque ha sido la elegida por muchos pesos pesados de la industria tecnológica para comunicarse con sus seguidores, por ejemplo, el fundador de Tesla, Elon Musk, o el de Facebook, Mark Zuckerberg. 

LEER TAMBIÉN: Clubhouse es la app perfecta para los amantes del audio que además busquen aprender algo gracias a la cantidad de expertos de todo tipo de sectores con los que puedes hablar de tú a tú

LEER TAMBIÉN: Clubhouse no se puede descargar para Android, pero eso no impide que haya cientos de apps intentando aprovecharse de ello

LEER TAMBIÉN: Telegram se suma a la moda Clubhouse e incluye chats de voz en sus canales

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”