Clubhouse llegará a Android y eliminará el requisito de unirse solo con invitación, según su CEO

Kate Duffy
| Traducido por: 
Clubhouse

Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images 

  • Clubhouse podría llegar a Andoid durante el verano y eliminar el requisito de unirse solo mediante invitación, según ha avanzado su CEO, Paul Davison. 
  • Hasta ahora la aplicación solo está disponible en iOS y únicamente pueden acceder a ella los que consigan una invitación proporcionada por un usuario que ya esté dentro de la plataforma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El cofundador y director ejecutivo de Clubhouse, Paul Davison, afirmó el lunes que la aplicación podría lanzarse en Android este verano y que, también dentro de unos meses, podría eliminarse la necesidad de ser invitado por un usuario de la plataforma para acceder a ella. 

Davison explicó que Clubhouse estaba trabajando "de forma incansable" para poder ofrecer sus servicios en Android, pero que tardaría aún "un par de meses", tal y como informó TechCrunch por primera vez.

Actualmente, la aplicación está disponible únicamente en iOS y los usuarios solo pueden unirse si reciben una invitación de alguien con una cuenta, pero el CEO de Clubhouse también señaló que esta función podría eliminarse "en los próximos meses".

Davison ya ha dicho en alguna ocasión que su aplicación tenía la vocación de ser abierta a todo el mundo. En la misma reunión, el directivo apuntó que "va a ser muy importante que abramos a todas las personas" y agregó que, en este proceso, "Android va a ser realmente relevante".

Facebook estaría desarrollando una plataforma de chat de audio para competir con Clubhouse

Los comentarios del director ejecutivo de la plataforma se producen un mes después de que CNBC informase  sobre que Clubhouse había contratado a un desarrollador de software de Android, lo que hizo saltar las alarmas sobre que la aplicación podría estar disponible en un período corto de tiempo en este sistema operativo. 

No obstante, la compañía ya había apuntado en una publicación de su blog el pasado mes de enero que el trabajo para que la aplicación estuviese disponible en Android comenzaría "pronto", pero no especificó cuándo podrían descargársela los usuarios de este sistema operativo. 

La plataforma ha saltado a la fama en los últimos meses porque ha sido la elegida por muchos pesos pesados de la industria tecnológica para comunicarse con sus seguidores, por ejemplo, el fundador de Tesla, Elon Musk, o el de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.