Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos

  • Clubhouse es una plataforma centrada exclusivamente en el audio que permite conversar en directo de forma moderada con otros usuarios de infinidad de temas.
  • La aplicación gratuita, valorada en más de 1.400 millones de dólares, solo está disponible para dispositivos iOS y bajo invitación, pero sus creadores no descartan una apertura en un futuro próximo.
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Triunfar en el mundo del entretenimiento no es tarea fácil, y menos con el auge de nuevas plataformas como Twitch o TikTok, donde la imagen lo es todo. 

Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para la aplicación del momento: Clubhouse, una plataforma centrada exclusivamente en el audio que ha conseguido llamar la atención de millones de usuarios en todo el mundo, entre los que se encuentran estrellas de Hollywood como Drake, Oprah o Ashton Kutcher.

Nacida en abril de 2020, en plena pandemia, esta nueva app gratuita a medio camino entre la radio y Twitch permite conversar con cualquier usuario de infinidad de temas diferentes en directo, convirtiendo a la voz en el atractivo de la experiencia. 

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Sin modelo de financiación y con grandes aportaciones de inversión, la empresa ha conseguido alcanzar la categoría de unicornio por su valoración de 1.400 millones de dólares, pero podría terminar decantándose por un modelo de suscripción. Tampoco descarta su salida a bolsa en un futuro.

Su éxito reside en el atractivo de poder escuchar, charlar y debatir con cualquier persona, pero también con expertos, siempre desde el respeto gracias a la moderación de los diálogos.

Sin embargo, su uso no está al alcance de todos, ya que Clubhouse es una plataforma exclusiva a la que solo se puede acceder por invitación y con dispositivos iOS, pero esta exclusividad está trayendo algún que otro problema, como el auge de un mercado negro de invitaciones

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Tras el tuit de Elon Musk anunciando que entrevistaría al director de Robinhood y otras celebridades en Clubhouse el pasado 31 de enero, se disparó su venta online con precios que iban desde los 12 hasta los 80 euros.

Pero la polémica de esta nueva plataforma no queda ahí, sino que muchas de esas conversaciones efímeras que supuestamente solo quedan registradas mientras la sala esté activa, se están filtrando.

La compañía ve este tipo de piratería como un problema y no descarta romper con esa exclusividad relegada a los dispositivos iOS y a aquellos con invitación en un futuro.

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Como ya ocurrió con las stories en WhatsApp y Snapchat, o con los reels de Instagram y TikTok, todo lo que triunfa acaba siendo objeto de copia, por lo que varias redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram ya están planeando implementar funciones similares dentro de sus plataformas.

Estas acciones apuntan a que la aplicación es la fusión perfecta y que podría convertirse en la red social ideal para los fanáticos de la radio. Sin embargo, a pesar de contar con más de 10 millones de descargas en todo el mundo, se trata de una plataforma que navega entre la exclusividad y su necesidad de seguir creciendo. 

Todavía es pronto para saber si Clubhouse conseguirá imponerse al poderoso mundo de la imagen y si será capaz de ganar la guerra de los audios.

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