Una nueva funcionalidad de Clubhouse muy deseada llega por fin esta semana: la posibilidad de crear clubs sin autorización previa

La app de Clubhouse.
La app de Clubhouse.

Christoph Dernbach/picture alliance via Getty Images

  • Clubhouse está implementando una nueva funcionalidad que permite a los usuarios crear clubs.
  • Un club es un grupo basado en intereses comunes al que los usuarios pueden unirse sin problemas y tiene como finalidad principal albergar conversaciones sobre ese tema concreto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Clubhouse está implementando una nueva funcionalidad que deja a los usuarios crear sus propios clubs o grupos basados en intereses comunes a los que otros usuarios pueden unirse sin necesidad de la aprobación de la compañía. 

La característica es la mayor actualización de que la app desde que abriese sus puertas hace un par de meses. 

Las personas activas dentro de la aplicación han pedido esta funcionalidad desde hace meses, pero Clubhouse ha estado poniendo el foco en mantener activos los servidores, explica Paul Davidson, CEO y cofundador de Clubhouse.

La app tiene clubs para todo tipo de personas: bitcoin, fanáticos del Manchester United, viajes, fundadores, personas influyentes negras e incluso Elon Musk ha estado en una de sus charlas

Cualquiera puede acceder a una sala o conversación en la que quiera aportar su granito de arena o simplemente entrar para escuchar lo que se tiene que decir. Eso sí, también hay salas privadas a las que solo se puede acceder con invitación previa. 

Clubhouse es la app perfecta para los amantes del audio que además busquen aprender algo gracias a la cantidad de expertos de todo tipo de sectores con los que puedes hablar de tú a tú

Hasta el momento, un usuario que quiera crear un club necesita enviar una solicitud a la empresa y esperar la aprobación, un proceso que de media puede tardar unos días o algunas semanas dependiendo de cuántas solicitudes haya pendientes. 

Ahora, por fin, cualquiera podrá iniciar su propio club sin necesidad de este paso previo. 

En cuanto al lanzamiento, se espera que la nueva funcionalidad aterrice este martes

Clubhouse es una app a la que solo se puede acceder mediante invitación, pero últimamente se ha mostrado más generosa con los pases. La base de usuarios se ha disparado de aproximadamente 2 millones de usuarios activos a más de 10 millones en 2021

Sin embargo, desde su lanzamiento no ha estado exenta de fallos en las últimas semanas a medida que la compañía trata de responder al gigantesco aumento de usuarios. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.