Pasar al contenido principal

La CNMV autoriza la OPA de Minor sobre NH Hotel Group

Junta de accionistas de NH.
EP

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA lanzada por Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, sobre NH Hotel Group ,a un precio de 6,3 euros por título descontado el dividendo, que valora la compañía hotelera española en unos 2.500 millones de euros.

El supervisor del mercado autoriza la operación lanzada por el brazo inversor de Minor al "entender ajustados sus términos a las normas vigentes" y "considerar suficiente el contenido del folleto explicativo" tras la última información aportada por el grupo tailandés registrada el pasado 25 de septiembre.

La oferta se dirige al 100% del capital de NH, compuesto por más de 392,18 millones de acciones admitidas a negociación en la Bolsa. No obstante, se han excluido 181,37 millones de acciones representativas del 46,25% del capital social que han sido inmovilizadas por el oferente, por lo que la oferta se extiende a 210,8 millones de acciones de NH, representativas del 53,75% del capital.

La efectividad de la oferta no requiere el cumplimiento de ninguna condición, señala el supervisor bursátil en un comunicado. El plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primera anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

La finalidad de la operación es la toma de control de la cadena española por parte de Minor, quiere controlar entre un 51% y un 55% del capital de NH, para su integración en el grupo tailandés, que ya ha manifestado su intención de no excluir NH de la cotización bursátil. Los títulos de NH llevan anclados en los 6,3 euros desde hace meses.

La OPA de Minor, aceptada a trámite el pasado 19 de julio y aprobada por la junta de accionistas del grupo tailandés, estaba pendiente de aprobación por parte del supervisor bursátil.

Te puede interesar

Lo más popular