Coca-Cola amplía su nicho de mercado con estas nuevas bebidas ecológicas
- Coca-Cola lanza una serie de nuevos productos ecológicos y cómodos para consumir fuera del hogar, con los que quiere atraer a un nuevo tipo de clientes.
- La compañía incorpora más de 1.000 nuevos puntos de venta en el mercado español y espera obtener un 20% de los ingresos incrementales de 2018.
- Coca-Cola busca convertirse en la primera compañía total de bebidas en Europa por medio de esta serie de innovaciones y la diversificación de sus productos.
Andy Warhol sentenció una vez que "una Coca-Cola es una Coca-Cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una Coca-Cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las Coca-Colas son la misma y todas la Coca-Colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes."
Sin embargo, los gustos se van modificando con el tiempo y en esta ocasión Coca-Cola quiere atraer a un nuevo sector de mercado con su lanzamiento en España de una serie de bebidas vegetales y ecológicas.
Los consumidores son cada vez más exigentes y se muestran preocupados por su salud. Coca-Cola ha querido poner a disposición de sus clientes una serie de productos saludables y cómodos para consumir fuera del hogar.
Coca-Cola ha encontrado en el sector de las bebidas ecológicas un nicho de negocio, ya que el consumo de este tipo de productos creció un 14% el año pasado, según "Mitos y realidAdeS sobre el consumo de productos ecológicos” de Kantar Worldpanel y la Fundación Catalunya. A través de esta incursión en el mundo ecológico, la compañía busca democratizar lo ecológico en España a través de una distribución masiva y asequible en los precios.
"España es un país clave para la innovación de Coca-Cola a nivel europeo y mundial" según la Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Esther Morillas. Últimamente la delegación de la compañía en nuestro país está innovando más que hace 20 años. El año pasado sobrepasaron los objetivos que se había establecido con el lanzamiento de la tónica Royal Bliss y con este lanzamiento esperan obtener un 20% de los ingresos incrementales de 2018.
Los productos ya se pueden adquirir en las tiendas, sin que haya habido una campaña previa de por medio. "En el momento en el que el consumidor nos lo está demandando, queremos participar en las categorías que están creciendo a un ritmo del 8% de España", Esther Morillas explica la razón de la urgencia. Por ello una de las vías que van a utilizar para dar a conocer el producto va a ser el sampling, Morillas asegura que "allá donde esté el consumidor, iremos a buscarle".
Con los nuevos lanzamientos Coca-Cola incorpora más de 1.000 nuevos puntos de venta en el mercado español y amplía su oferta de bebidas a un total de 18 marcas y más de 100 productos con los que llegar a más momentos de consumo y ofrecer una alternativa para cada ocasión. "Queremos ser parte del día a día, convertirnos en la primera companía total de bebidas en Europa", según asegura la Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia, Beatriz Osuna.
AdeS es la primera bebida vegetal de Coca-Cola
AdeS es una bebida creada a partir de ingredientes 100% de origen vegetal y ecológicos, sin lactosa ni azúcares añadidos. Su ingrediente base son las semillas, solas o acompañadas con frutas. Sus envases son reciclares y están disponibles en formato estándar, de 250 ml, y en la modalidad familiar, de 800 ml.
España se convierte en el primer país de Europa en lanzar esta marca que nació en Argentina en 1988, y que es muy popular en Latinoamérica. Con la adquisición de AdeS por parte de The Coca-Cola Company en 2017, la compañía entra por primera vez en la categoría de bebidas vegetales.
España es el primer país en comercializar los cafés Honest a nivel mundial
España es el primer país de The Coca-Cola Company en comercializar los cafés listos para tomar de Honest a nivel mundial. Sin embargo, los tés ecológicos de la marca son líder en los EE.UU.
Todas sus variedades tienen certificación ecológica y están creadas a partir de ingredientes ecológicos que están endulzados con azúcar de caña.
Están disponibles los sabores de té negro limón y flor de naranjo, té negro frambuesa y albahaca y té blanco melocotón y romero.
El café es 100% arábiga y se puede seleccionar en la modalidad mocca, latte y capuchino.
Appletiser, zumo de manzana con sabor canario
Este zumo elaborado con 10 variedades diferentes de manzanas está ligeramente carbonatado y no contiene azúcares añadidos.
Aunque suponga una novedad en muchas regiones de España, es un producto muy popular en Canarias desde hace casi 50 años.
Appletiser se comercializa en toda España en botella de vidrio de dos tamaños, 275 ml y 750 ml, y, de forma exclusiva en Canarias, también en formato lata de 330 ml.
GLACÉAU smartwater se inspira en el ciclo natural del agua
GLÁCEAU smartwater está compuesta de agua de manantial vaporizada y destilada con electrolitos añadidos que le brindan un sabor puro y fresco. Su proceso de producción se inspira en el ciclo natural del agua.
Es la marca número uno de agua embotellada premium en EE.UU. y se lanzó por primera vez en nuestro país el febrero pasado. Esta arca se suma al portafolio de aguas –Aquabona, Vilas del Turbón y Krystal–con las que cuenta Coca-Cola en España.
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